- Los 25 mejores armarios más bonitos que puedes poner en tu dormitorio de todos los estilos
- Cómo hacer el cambio de armario con esta guía de 10 pasos
- 50 ideas para organizar el armario con el cambio de estación
- 15 armarios roperos bonitos y espaciosos para la ropa
Decir que la distribución juega un papel crucial en cada habitación, no resulta algo novedoso. Más aún, si se busca o se quiere preservar un buen orden. Un deseo que, a veces, parece ser incompatible con la realidad. En ese sentido, indistintamente de la estancia en la que nos encontramos, los armarios con los que se cuente o, mejor dicho, la capacidad que posean resultan clave.
Sobre todo, si no se quiere sobrecargar en exceso la estancia, se busca una apariencia más minimalista -que, puedes conseguir, con estos muebles minimalistas que, además de ser bonitos, son superútiles- o, simplemente, se busca establecer una buena organización que te permita conocer dónde está cada cosa. Más aún, si estás de alquiler.
Ahora bien, es un hecho irrefutable que, si no son muchos los metros cuadrados que conforman la habitación (o en el panorama contrario que la vivienda disponga de un vestidor), el mueble que señala y pasa a un segundo plano en la composición del dormitorio es el armario. Este pasa de ser principal, es decir, uno de grandes dimensiones a una labor secundaria lo que se traduce a un auxiliar.
Sin embargo, eso no significa que sea común que se creen pequeñas montañas o pilas de ropa por no poder darle cabida en el interior del armario. No. Existen diferentes muebles u accesorios que son compatibles con los dormitorios de pocos metros cuadrados que se presentan como perfectas soluciones para suplir esta falta.
Cuatro soluciones para suplir la falta de espacio en un armario
Si bien es cierto que estas soluciones no te ayudarán a tener un vestidor amplio -los metros cuadrados son lo que son-, sí que te ayudarán a tener y mantener un espacio limpio y ordenado o, como mínimo, sin esas pilas de ropa.
1.Si no es un armario, que sea una cómoda
Es la alternativa más aclamada, pero curiosamente la que menos se tiende a pensar. Y es que la cómoda, pese a que requiere de espacio para abrir y cerrar bien los cajones, suelen contar con una óptima capacidad y, asimismo, te permite combinarla con otros muebles o accesorios o, incluso, ponerle un tablero y transformarla en una cómoda mesa.
2. La barra para la ropa, una solución óptima y adaptable al espacio
Es una de las soluciones más manidas, pero eso no le resta funcionalidad. Al contrario, la avala. Y, ¡ojo!, no solo es perfecta para aquellos y aquellas que no posean muchas prendas y/o prefieran utilizar el espacio del armario para guardar diferentes objetos u enseres; los burros -también conocidos como percheros o barras para la ropa- cuentan con diferentes longitudes lo que favorece que puedas adaptarlos al número de prendas que poseas a la perfección.
De pronto, esa barra se convierte en una opción perfecta de "armario", uno ajeno a esas puertas que no se podían abrir bien. Como este:
O esta otra opción extensible que puedes adaptar a tus necesidades que supera las 15.000 valoraciones sobresalientes que cuentan con estantes, tanto superior como inferior, perfectos para situar los complementos -como los bolsos o sombreros- y el calzado.
Y es que los burros, también conocidos como percheros o barras para la ropa, te permitirán aprovechar bien el espacio. Además, dependiendo de la altura por la que te decantes podrás situar una pequeña cómoda o estantes para disponer el calzado. Como este, extensible.
Prescinde de puertas con esta alternativa de armario
Ahora bien, si, aun así, esta opción no te termina de casar porque no dispones de tanta ropa para colgar o, simplemente, necesitas una opción de mayores proporciones… siempre puedes optar por los conocidos como “armarios abiertos”. Se tratan de opciones constituidas por baldas y barras que, cuentan con diferentes separadores que te permitirán disponer de tu ropa como si se tratará del propio armario, pero sin tener que estar lidiando con las puertas.
Eso sí, para una mayor organización o, como mínimo, mantenerlas más protegidas evitando que el polvo se acumule sobre ellas puedes optar por versiones que cuenten con espacio protegidos, es decir, pequeños cajones acondicionados para ello. O, simplemente recurrir a cestas pensadas para ello, como estas:
Dos soluciones óptimas para guardar la ropa de otra temporada.
Asimismo, si bien puede no parecerte la opción más práctica es innegable que si la falta de espacio recae en dónde almacenar las prendas -y complementos- de otra temporada o las que usas de manera puntual como los bañadores o toallas de playa es recomendable optar por una cama que disponga de un amplio canapé que te permita guardar cómodamente en él dichas prendas.
O, en caso de no querer cambiar la cama, si está cuenta con patas siempre puedes optar por estas cajas o bolsas de almacenamiento que te permitirán guardarlas debajo de ella manera cómoda; son muy fáciles de sacar y no ocupa más espacio que el ocupado.
Lo que está claro es que indistintamente de por cuál te decantes, conseguirás aprovechar al máximo el espacio sin necesidad de sobrecargar o dificultar el movimiento en ella de manera cómoda.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.