- 55 Ideas para decorar un dormitorio pequeño y aprovechar el almacenaje.
- 70 Ideas originales para decorar dormitorios juveniles que gusten a tus hijos.
- 20 Ideas para dormitorios juveniles y femeninos para chicas.
- 45 Dormitorios pequeños modernos: ideas para decorar.
La falta de espacio en el hogar es, probablemente, uno de los principales dilemas que se tienden a adquirir o desarrollar cuando ya se lleva un tiempo indeterminado viviendo en ella y las pertenencias, anteriormente escasas que solían ir acompañadas por el eco, empiezan a crecer en número impidiendo el movimiento fluido en los metros cuadrados que la constituyen.
Ahora bien, buena parte de la sociedad estará de acuerdo en que lo que en un principio generaba un leve conflicto con el espacio disponible es, tras la demora y, finalmente, llegada de las visitas a casa, un auténtico problema. Más aun, si se quedan a dormir. Pues, si bien es cierto que alguno de los mejores sillones reclinables pueden hacer el apaño; apenas ocupan espacio y son una opción provisional perfecta para una siesta con una duración más afín al sueño reparador de la noche sin necesidad de recurrir al magnesio, estos no son recomendables para dormir o "cerrar los ojos" más de un día tras ceder tu cama o, más bien, tu dormitorio a tus visitas temporales. Las cuales, como dicta la tradición, más allá de traer algún obsequio para la vivienda, suelen llevar su propia maleta. La misma que ha estimulado a que el eco de la vivienda sea todavía menor, ¡y ya es decir!
Sin embargo, si te encuentras en esa tesitura de vivir en un loft o en un apartamento en el que apenas hay habitaciones con unas proporciones óptimas para crear o disponer un cuarto de invitados, pero no quieres que aquellos que expresamente han ido verte inviertan en una habitación de hotel u hostal y, al mismo tiempo, te encantaría olvidarte del mencionado sillón o sofá… he aquí la solución. Una que va más allá del clásico colchón hinchable.
Instalar una cama abatible para invitados
Tenemos la alternativa al colchón hinchable y al sofá que amarán tus convidados. Como ya os adelantábamos, el principal problema viene ligado a esa ausencia de espacio. No obstante, al igual que hay camas pensadas para encajar perfectamente en los dormitorios más pequeños o el número de muebles funcionales para suplir esta ausencia no cesa de aumentar, la solución al dilema recae en combinar precisamente estos dos avances o apuntes.
En ese sentido, puedes colocar esta cama abatible que, cuando no dispongas de invitados, te permitirá colocar o albergar las pertenencias sobre la madera. Puedes posicionarla delante del sofá o el sillón para evitar interferir en la movilidad de la casa.
Esta otra opción de cama abatible, perfecta para disponer en esa habitación o cuarto de pocos metros cuadrados que, además, está en oferta:
O, en los casos más extremos, adquirir más de una unidad de colchón plegable extracómodo -como este- que podría resolver el conflicto con el espacio.
Con estas soluciones, conseguirás dar cabida a tus invitados de manera sencilla y práctica a un cuando los metros cuadrados que conforman tu vivienda no jueguen a tu favor.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.