- Cocinas rústicas francesas, ¡una delicia para el otoño!
- Wabi-sabi: claves de esta filosofía japonesa en decoración
- 30 cocinas decoradas con papel pintado, ¡cambia la tuya!
"¡Bienvenidos al Upper East Side de Manhattan!", se va a convertir, probablemente, en una de las frases que más repitas a tus invitados en casa si sigues los consejos y los trucos que te compartimos en este artículo. Y es que tras reproducir la decoración victoriana de Los Bridgerton o recrear la decoración costera de la serie ‘El verano en el que me enamoré’, el espíritu millennial se ha apoderado de nosotros incentivando nuestro siguiente reto en decoración: reproducir el más que codiciado dormitorio del personaje de Blair Waldorf, alias Reina B, de Gossip Girl a un precio de lo más asequible. Porque si bien es cierto que, actualmente, las red flags protagonizarían las diferentes acciones de los personajes en lo referente a sus relaciones, es innegable no admitir que, en términos estilísticos y decorativos, Gossip Girl es una auténtica joya.
Sobre todo, el dormitorio del ya citado personaje del elenco protagonista: Blair Waldorf. Uno que sin perder la esencia sofisticada de "la élite de Manhattan" que lo caracteriza, se puede reproducir con una buena elección de muebles y adornos de lo más asequibles.
CÓMO RECREAR LA HABITACIÓN DE BLAIR WALDORF EN POCOS PASOS
El estilo del que bebe la habitación de Blair Waldorf es el francés. Un guiño hacia el origen empresarial de su madre, Eleanor Waldorf; una diseñadora de moda que traza sus diferentes prendas inspiradas en dicha estética. Una donde la exhibición forma parte de ella. Solo hay que recordar el enorme cuadro con una mujer que, a través de su peluca y vestuario, se puede datar de bastantes siglos atrás para corroborarlo.
Una pintura que encuadra con el acabado de los diferentes muebles, columnas y arcos que realzan cada curva y línea con suma majestuosidad. Cualidades que, repetimos, les brinda esa distinción a muebles comunes en todas las casas como son los armarios o los escritorios -que contrastan con estas opciones plegables, óptimas para disponer en espacios pequeños- con sus ornamentos.
Eso sí, es justo la elección de las paletas cromáticas la encargada de romper con esta; pintando las paredes en tonos más oscuros de los que suelen caracterizar a esta vanguardia, como son los azules oscuros y los púrpuras, se les brinda un acabado más moderno.
Uno que, asimismo, se potencia con el acabado elegido por los textiles de la cama; debajo de un enorme cabecero, que se construye sobre la vanguardia más barroca, situamos este guiño moderno que prima también en la elección estilística del personaje.
CÓMO PONER EN PRÁCTICA ESTE ESTILO:
Aunque pueda parecer algo complicado de llevar a cabo, son muchas las firmas de decoración que contienen en su catálogo diferentes piezas inspiradas en esta vanguardia a un precio medio.
Por no hablar de que uno de los rasgos positivos de la estancia es que no está sobrecargada; contiene los muebles y accesorios justos que, gracias a sus ya mencionados acabados, aparentan ocupar más espacio.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.