Después de ver cómo disponer de manera eficaz la decoración navideña en el cuarto de baño, ha llegado el momento de ver cómo colocarla ¡en el dormitorio! No deseches tan rápidamente la idea de colocar luces centelleantes, adornos de temporada y textiles sutuosos que te ayuden a crear ese ambiente festivo tan deseado.

Porque sí, como dicta la tradición tras decorar la puerta de entrada, el salón, el pasillo y la escalera, el dormitorio no iba a tardar mucho en llegar. Ya sea con ropa de cama festiva o, sencillamente, adornando las ventanas con luces centelleantes-... lo que está claro es que hay muchas maneras de convertir el dormitorio en un santuario acogedor y festivo.

sugar plum cafe gonk with star wand figurepinterest
John Lewis

Una de las muchas cosas maravillosas de la Navidad es la versatilidad de la paleta de colores, las texturas y los diseños que ofrece la temporada", dice Lucy Ackroyd, jefa de Diseño de Christy. Aunque normalmente se conoce por sus verdes estridentes y rojos brillantes, hay otras formas de aprovechar el lado más sofisticado del periodo festivo y añadir un aspecto invernal, a la vez que cálido, a tu dormitorio". Así que, en ese sentido, consigue un poco de inspiración para la mejor decoración navideña del dormitorio con algunos consejos de estilo de los expertos.

1. Colores de Navidad

      Puedes comprar ropa de cama navideña o hacerte con una manta con colores navideños; te ayudará a crear un ambiente festivo. La combinación de verde y el rojo es perfecta y la puedes encontrar en bonitas macetas con plantas con flores de Pascua.

      dormitorios decorados de navidadpinterest
      L: Mark Scott, R: Lights4fun

      La Navidad suele connotar una paleta de colores básicos como el verde bosque, el rojo rubí y el blanco nítido, así que estos colores son perfectos para introducirlos en tu dormitorio.

      2. Di sí a las coronas

      Las coronas son un básico que no faltará en la decoración de tu casa, en ese sentido, estas coronas de Navidad y adviento para decorar la puerta son una magnífica opción (más aún, tras ver cómo podías disponerla sobre la puerta sin dañarla), eso sí… si compartes casa o, simplemente, tienes más de una y quieres disponerlas ambas, siempre puedes colocar una en la puerta del armario. No estorbará; no le quitará funcionalidad, pero le brindará ese toque navideño que tanto estabas anhelando.

      3. La decoración que no puede faltar en tu chimenea

      decoracion de navidad
      onurdongel//Getty Images

      Si bien es cierto que no suele ser algo común tener una chimenea en el dormitorio, en los casos en los que sí se disponga puedes optar por decorarla, como dicta la tradición, con distintos calcetines navideños. Una idea de lo más low-cost que le brindará un efecto de lo más navideño.

      O, en caso de desear tener una chimenea, siempre puedes optar por uno de estos modelos eléctricos que al mismo tiempo te ayudarán a decorar tu hogar.

      4. Un pequeño toque navideño

      adornos para los estantes
      Westend61//Getty Images

      Asimismo, puedes optar por crear pequeños adornos para disponer sobre los estantes o sobre la mesita como, por ejemplo, estos de la imagen. Los puedes hacer tú cómodamente desde tu casa, tan solo tienes que pegar en la tapa de un bote de cristal un adorno y rodearlo, si quieres, de luces.

      5. Luces navideñas

      luces navidad
      honey_and_milk//Getty Images

      Si la idea de los adornos, no te termina de convencer, puedes optar por una de estas luces con forma de estrella que podrás disponer en la mesita o en los estantes.

      Lewondr Lámpara con la forma de estrella para la mesita

      Lámpara con la forma de estrella para la mesita

      6. Pon una cama navideña

      Hablando de ropa de cama, todos los dormitorios navideños se merecen algo de ropa de cama festiva al comenzar la temporada navideña, pero si no quieres optar por los típicos estampados novedosos, como el de Papá Noel y los bastones de caramelo, opta en cambio por un diseño elegante y sutil.

      christmas bedroom decor  christmas beddingpinterest
      John Lewis

      John Lewis tiene una gama brillante de ropa de cama con temática invernal, como la dulce funda nórdica de Sophie Allport con forma de petirrojo, o un diseño de copos de nieve algo más llamativo. Los estampados de franela o tartán en tonos clásicos pueden añadir un toque festivo a tu dormitorio sin resultar estridentes. Son una solución perfecta para optar por una decoración navideña sostenible, porque son muy duraderos. Además, a diferencia de los estampados navideños más tradicionales, la franela queda muy bien durante todo el año, por lo que puedes ahorrar dinero al no comprar un juego de cama que puedes utilizar en las noches fría de invierno.

      Funda nórdica Mystical winter
      Happyfriday Funda nórdica Mystical winter
      Crédito: Happyfriday
      Funda con árboles de Navidad
      ABAKUHAUS Funda con árboles de Navidad
      Crédito: Amazon
      Funda nórdica de Navidad
      Ver detalles del producto Funda nórdica de Navidad
      Crédito: ManoMano
      Edredón infantil navideño
      Kuokuo Edredón infantil navideño
      Crédito: Amazon
      Funda nórdica con renos
      LA REDOUTE INTERIEURS Funda nórdica con renos
      Ahora 22% de descuento
      Crédito: La Redoute
      Funda navideña individual
      The Elf on the Shelf Funda navideña individual
      Crédito: Amazon
      Funda Edelweiss
      La Redoute Funda Edelweiss
      Crédito: La Redoute
      Funda nórdica de Papá Noel
      Csuper Funda nórdica de Papá Noel
      Crédito: Amazon
      Funda de Papá Noel
      Ver detalles del producto Funda de Papá Noel
      Crédito: ManoMano
      Funda reversible
      WONGS BEDDING Funda reversible
      Ahora 21% de descuento
      Crédito: Amazon
      Funda con pingüinos
      Portfolio Funda con pingüinos
      Crédito: Amazon
      Funda de edredón tradicional
      Catherine Lansfield Funda de edredón tradicional
      Crédito: Amazon

      7. Guirnaldas de Navidad

      Recrea un mundo de hadas con lucecitas parpadeantes son una decoración navideña imprescindible para el dormitorio. No sólo te ayudarán a añadir un poco de brillo y a crear un ambiente festivo, sino que también puedes dejarlas puestas durante todo el año para conseguir un brillo precioso, si lo deseas.

      christmas bedroom decorpinterest
      Lights4Fun

      Hay muchos tipos de luces y guirnaldas para decorar cada rincón de tu casa en Navidad, porque son una decoración muy tradicional, con la capacidad de elevar cualquier habitación al siguiente nivel. Ahora se utiliza la alternativa led, pero sigue siento perfecta para conseguir calidez si colocas las lucecitas en el cabecero o el extremo de la cama.

      8. Cuelga tus adornos favoritos

      Olvida los hábitos de decorar solo el árbol de Navidad con adornos y bolas navideñas. Decora tu dormitorio colgando tus adornos favoritos, guirnaldas, coronas, adhesivos para ventanas y estrellas. Es el toque final perfecto para cualquier espacio.

      christmas bedroom decor ideaspinterest
      L: Dreams, R: John Lewis

      Jess Martin, especialista en diseño de Ginger Ray, sugiere: "Si quieres ir a lo grande, ¿por qué no decorar con una guirnalda, cadenas de papel y chucherías? Amplía tus simples luces de hadas o tu línea de espumillón con algunos extras para hacerlo realmente tuyo". Colocar pequeños adornos navideños en la habitación te ayudará a despertar el espíritu festivo, incluso mientras duermes".

      Si tienes una cama de cuatro postes, piensa en cómo puedes aprovechar su estructura. Es el marco perfecto para una o dos guirnaldas. La diseñadora de interiores de Cotswold, Vanessa Arbuthnott, añade: "Puedes vestir tu cabecero con una guirnalda de follaje fresco, además de que la fragancia te calmará hasta el sueño. Eso sí, asegúrate de sujetarla bien para que no se caiga durante la noche".

      Vanessa Arbuthnott también sugiere adornar las mesillas de noche atando lazos rojos en los tiradores del armario o los cajones. Incluso puedes crear una pared temporal en tu dormitorio con un grupo de copos de nieve de papel de gran tamaño. Incluso puedes colgarlos del techo", añade. También quedan muy bien combinados con luces centelleantes".

      9. Utiliza cojines navideños

      Los cojines son una de las mejores herramientas de estilo que tenemos a nuestra disposición, y eso también es cierto en Navidad. Una recomendación: Invierte también en fundas de cojín, ya que es una forma muy económica de cambiar el aspecto de tus cojines.

      En el dormitorio, suelo recomendar entre tres y seis cojines en función de la anchura de la cama. Mi truco de estilo festivo para los cojines es cambiar sólo la primera fila, ya que son la estrella del espectáculo", sugiere Lucy Ackroyd.

      Cambia los cojines delanteros por terciopelo opulento en tonos joya, como el naranja quemado y el pavo real. El suntuoso tejido de terciopelo resulta muy festivo, pero como no es un estampado abiertamente navideño, es ideal para utilizarlo durante todo el año.

      10. Pon un árbol de Navidad

      starry nightconjure up a magical atmosphere by combining simple winter white decorations with twinkling lights and rustic touchessilent night layer natural bedlinen with throws in soft hues on a rustic wooden bed frame introduce contrast with a white table lamp with touches of copperrecycled leather metallic rug, £115, graham and green silver fade stool by catherine aitken, £290, holly’s house rocking horse, £6995, nordic house hessian sack, £750, pipii silver tealight holders, £1995 for six, rockett st george desk lamp, £100, cox  cox housewife pillowcases in toulon grey, £30 each oxford pillowcases in classic white, £3750 each both the linen works dove grey velvet and linen cushion, £20, cox  cox jacquard throw, £107, tine k home mohair throw with pompoms, £14995, nordic house frosted vermont christmas tree 18m, £118 warm white led connectable fairylights on green cable, £1299 both lights4fun noella concertina paper decorations, £2 each, habitat all other decorations from a selection at gisela graham presents wrapped in a selection of giftwrap from paperchase ribbons from a selection at jane means and gisela graham gift tags from a selection at hobbycraft and pipiipinterest
      House Beautiful/Mark Scott

      ¿Quién dice que un árbol de Navidad sólo se limita al salón? Si tienes espacio en tu dormitorio, un árbol navideño quedará perfecto. No tiene por qué ser tan grande como el árbol principal: puede ser un árbol de Navidad pequeño, algo que quepa en una mesa. Y ni siquiera tiene por qué ser un diseño tradicional, ya que las ideas alternativas incluyen un árbol de Navidad de madera o un abeto navideño de ramitas, por ejemplo.

      Árbol de Navidad estrecho
      Árbol de Navidad estrecho
      Ahora 43% de descuento
      Crédito: Maisons du Monde
      Abeto realista 250 cm
      Abeto realista 250 cm
      Crédito: Amazon
      Árbol de Navidad con luces LED 180 cm
      Descripción Árbol de Navidad con luces LED 180 cm
      Ahora 43% de descuento
      Crédito: Maisons du Monde
      Árbol con puntas iridiscentes
      Árbol con puntas iridiscentes
      Crédito: ManoMano
      Árbol con pie de 65 cm
      Árbol con pie de 65 cm
      Crédito: Amazon
      Árbol de Navidad minimalista
      Árbol de Navidad minimalista
      Crédito: Leroy Merlin
      Árbol con piñas
      Árbol con piñas
      Crédito: Amazon
      Árbol luminosos
      Árbol luminosos
      Ahora 30% de descuento
      Crédito: La Redoute
      Árbol en ratán
      Árbol en ratán
      Ahora 19% de descuento
      Crédito: ManoMano
      Árbol ignífugo con guantes
      Árbol ignífugo con guantes
      Crédito: Amazon
      Árbol rosa
      Árbol rosa
      Crédito: Amazon
      Árbol de Navidad con 120 luces LED
      Árbol de Navidad con 120 luces LED
      Crédito: NAIZY

      14. Sácale el máximo partido al cabecero

      Cuando se habla de decorar el dormitorio, más allá de recurrir a las clásicas mantas con temática navideña o disponer diferentes cintas decorativas, siempre puedes aprovechar y sacarle aún más partido al cabecero que te terminó encandilando de nuestra cuidada selección o, si lo prefieres, optar por renovar la estética de este, consiguiendo reinventar tu dormitorio por completo. ¿Cómo? Disponiendo una cinta, un cartel con un mensaje de lo más navideño…

      12. Olor navideño

      Las velas o los difusores festivos pueden ayudar a evocar buenos recuerdos. La Navidad es el momento perfecto para optar por olores fuertes, desde especias embriagadoras como la canela, hasta los dulces aromas del pan de jengibre y la vainilla", explica Lucy. Muchos de los recuerdos de nuestra infancia sobre esta época se basan en los olores, y entrar en una casa con el inconfundible aroma de las castañas asadas o de los abetos nórdicos nos hará sentir al instante que la Navidad ha llegado".

      ¿No sabe por dónde empezar? Lucy Ackroyd sugiere "combinar aromas complementarios" mezclando difusores de carrizo, popurrí y velas para conseguir un "ambiente festivo completo".

      Para crear un aroma realmente magnífico, hierve agua con especias y frutas frescas en el fuego. Después, una vez que se haya enfriado, viértelo en una botella de spray y utilízalo para que todas las habitaciones tengan un olor agradable. De hecho, te animamos a crear un difusor casero con cuatro aromas distintos.

      13. Manualidad DIY en Navidad

      diy paper christmas treepinterest
      Lights4fun

      Este árbol de Navidad de papel es una forma muy sencilla y asequible de adornar las paredes de tu habitación. Utiliza las páginas de un libro viejo, utiliza algunas de las tarjetas de Navidad que recibas o fotos familiares. Decora tu árbol de papel con unas finas guirnaldas de luces y remata con una estrella.

      14. Ventanas navideñas

      Cuando se trata de la ventana de tu dormitorio, menos es más. Mantén la sencillez colocando una guirnalda de hojas perennes alrededor del marco de la ventana o haz lo mismo con luces de colores. Para los niños, las plantillas para ventanas son una buena idea.

      Otras ideas para decorar las ventanas de Navidad son crear una pequeña muestra festiva en el alféizar de la ventana: los árboles de Navidad en miniatura funcionan perfectamente aquí o un grupo de pequeños árboles de Navidad de papel en 3D mezclados con otros adornos.

      15. Decora con elfos, bolas y cascanueces

      La Navidad es una época en la que la alegría se contagia, así que ¿por qué no alegrar los rincones aburridos con figuras festivas como cascanueces y los elfos o duendes, tan de moda? Tener un tema mantendrá la consistencia de tu dormitorio, pero añadir algo de diversión novedosa seguro que aportará alegría durante las fiestas

      Headshot of Lisa Joyner
      Lisa Joyner
      Editora adjunta del diario, Country Living y House Beautiful
      Lisa Joyner es la editora diaria adjunta de House Beautiful UK y Country Living UK, donde escribe sobre el hogar y los interiores, la jardinería, las razas de perros, las mascotas, la salud y el bienestar, las noticias sobre el campo, la inspiración para espacios pequeños y las propiedades más populares del mercado. Anteriormente, ha escrito para las revistas Conde Nast Traveller, House & Garden y Marie Claire. Lisa estudió en la Universidad de Artes Creativas, donde se licenció en Periodismo de Moda.