Todos querríamos vivir en algún momento dentro de una película de Disney, incluso nos fascinan sus villanos. Angie’s List se ha inspirado en el carácter de los personajes más terroríficos y malvados de las películas infantiles y ha diseñado los dormitorios en distintos estilos de decoración.
Cruella de Vil, de 101 Dálmatas
La actriz Glenn Close interpretó este personaje, de forma magistral, en la película 101 Dálmatas. Ahora, la factoría Disney prepara el largometraje Cruella, que interpretarán Emma Stone y Emma Thompson, se avecina duelo de divas.
¿Cómo imaginamos el dormitorio de Cruella? La paleta cromática, por supuesto, en blanco y negro, con print dálmata. También hay detalles en rojo, como el personaje de Disney utiliza en sus guantes y zapatos. En este caso, la elección del púrpura para el teléfono vintage, las sillas y la lámpara de pie, con diseños contemporáneos, consiguen electrizar el ambiente.
Maléfica
Imposible olvidar los afilados pómulos de Angelina Jolie, como Maléfica. Podemos imaginarla paseando por este glamuroso dormitorio, con destellos en dorado, presentes en las lámparas y la jaula de su fiel cuervo Diablo.
El terciopelo se utiliza en el cabecero, en capitoné, y elige el tono púrpura para las cortinas y el tapizado de los asientos. Este color recuerda el forro de la capa de este personaje poderoso, con unos grandes cuernos que la identifican y se reflejan en el diseño de la lámpara de techo y las piezas de caza, situadas en la pared.
Jafar, de Aladín
La exuberancia de Oriente completa el interiorismo del dormitorio de Jafar, en estilo oriental. El villano de Aladín es un personaje presuntuoso y, sobre todo, muy ambicioso, que sueña con convertirse en sultán de Agrabah.
La decoración utiliza los destellos de las piezas en metal dorado, como las lámparas de techo con rejilla o de pie labrado, de diseño setentero. Por supuesto, el cabecero, en tono oro, está labrado en madera. Para relajarse, Jafar necesita una zona de descanso, con un cómodo sofá, tapizado en brocado de rayas, donde disfrutar de un buen té moruno. En el dormitorio étnico del malvado de Disney, no podía faltar una alfombra persa en tamaño extralarge.
Úrsula, de La Sirenita
Un ambiente refrescante para la malvada de La Sirenita. Úrsula se olvidaría de arrebatar la voz de Ariel si durmiera en esta idílica habitación con decoración submarina. La pared del cabecero parece texturizada, gracias a unos paneles que simulan las olas.
El acuario tiene efectos relajantes, como el estampado acuático de los cojines. Los corales y estrellas de mar completan la escena, que ha elegido una extensa gama de azules para vestir la estancia y recordar los paisajes del océano.
Reina Malvada, de Blancanieves
La madrastra de Blancanieves es una mujer engreída y soberbia, así que un gran espejo tiene que dominar un dormitorio muy femenino. Como es presumida, necesita un tocador. La femineidad queda asegurada con el rosa empolvado de los tapizados y el fucsia para vestir la cama.
La reina Malvada, uno de los personajes más icónicos de Disney, necesita representar su poder con un interiorismo potente, con muebles en acabado dorado, plumas de pavo real y textiles lujosos.
Tamatoa, de Vaiana
El cangrejo Tamatoa es el contrapunto de la dulce Vaiana. En la película de Disney, su guarida es muy colorida y vibrante, un escondite donde guardar sus tesoros. Esta atmósfera es muy masculina, con aspecto sobrio y una paleta cromática que nada entre el oro y el azul marino.
Este personaje tiene la capacidad de volverse bioluminiscente, por eso la iluminación es tan importante en esta propuesta. Se ha elegido una gran lámpara de cristales, que multiplican los destellos de luz, y se han retroiluminado los paneles de madera situados en la pared. En la mesita auxiliar, una lámpara globo crea un ambiente cálido que permite reflejar destellos dorados de los jarrones y piezas de las estanterías.
Más información: Angie’s List.
Si alguno de estos villanos es tu favorito, echa un vistazo a nuestra galería, con piezas inspiradas en los malvados personajes de las películas de Disney:
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.