- 5 trucos para hacer tu dormitorio más cálido y acogedor
- Adapta las tendencias del otoño en el dormitorio sin gastar mucho dinero
Cuando empieza el frío hay que preparar nuestra casa para ello. Es el momento de sacar las mantas del sofá, poner los edredones en la cama, hacer el cambio de armario... Nuestra casa debe convertirse en un refugio cálido en la que pasar a gusto las tardes de lluvia y los días fríos y, con un par de cosas y un poco de imaginación, es posible.
Una de las estancias en la que más tenemos que hacer hincapié es en el dormitorio. No hay placer comparable a meterse en la cama una noche de invierno. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestro dormitorio se convierta en el lugar más cálido de la casa?
Tips para hacer el dormitorio más cálido
Hay ciertos detalles que marcan la diferencia en nuestros dormitorios y crean el ambiente acogedor que buscamos. Atenta.
1. La ropa de cama
El punto más importante en este sentido es prestar la atención que se merece a la ropa de cama. No dan la misma sensación de calidez unas sábanas de invierno que unas de verano, es el momento de sacar la manta y el edredón pero, para darle ese toque de calidez que buscamos, apuesta por la superposición.
Una vez tengas tu cama hecha, coloca una manta encima, a los pies de la cama. Apuesta por los tejidos naturales, el algodón se va a convertir en tu mayor aliado.
2. Presta atención a los accesorios
Los cojines serán los accesorios estrella, crea combinaciones a tu gusto de diferentes tamaños y colores. Y, si pones alguno de terciopelo, conseguirás darle calidez a tus accesorios. Otra cosa en la que tienes que poner tu atención es en el cabecero, apuesta por uno de madera al más puro estilo nórdico.
Una cosa fundamental: las alfombras. Es el momento de sacarla o de hacerte con una que haga que tu dormitorio sea de lo más comfy.
3. Crea ambiente
El ambiente es fundamental y, para crear uno acogedor, hay dos puntos que tienes que tener en cuenta. En primer lugar, la iluminación. Opta por bombillas de luz amarilla y, para por las noches, apuesta por las lamparitas o las guirnaldas de luces.
El olfato juega también un papel importante, coloca algo de incienso o una vela aromática. La combinación de estas dos cosas va a hacer que tu dormitorio sea el lugar más ideal de la casa.
4. Deja de lado el minimalismo
No significa que cambies radicalmente de bando y sobrecargues tu dormitorio de repente pero, un ambiente un poco más cargado visualmente genera una sensación de calidez mayor que uno completamente minimalista.
Prueba a colocar un par de adornos, las luces, más cojines... Todo cuenta para crear tu espacio favorito.
5. Las paredes
Las eternas olvidadas. Por último, pero no menos importante, no puedes dejar tus paredes desnudas cuando tu objetivo es crear un ambiente acogedor. Aprovecha las guirnaldas de luces, elige tus cuadros/fotos/láminas favoritas y haz una composición, cuelga algún accesorio...
¿El resultado? Un dormitorio lleno de personalidad, con mucho estilo y de lo más acogedor.
Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look.
Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok.
Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.
Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.