Somos animales de costumbres, y quizá por ello, nos cuesta tanto desprendernos de las cosas, sobre todo cuando llevan muchos años con nosotros.
Piénsalo, probablemente sigas guardando ese abrigo noventero que te invade de nostalgia, autoengañándote y creyendo que algún día volverás a lucirlo cual modelo de pasarela. Pero lo único que harás será ocupar un espacio precioso donde podría habitar otro abrigo más actual y, por supuesto, más confortable.
Pues lo mismo ocurre con los colchones. Puede que lleves mucho tiempo maldurmiendo, pensando que es culpa del estrés o de los ronquidos de tu pareja, y que hayas optado por abonarte al fisio para paliar esos dolores de espalda cuando, en realidad, la solución es tan sencilla como cambiar de colchón.
‘’Si llevo toda la vida con él, ¿cómo va a ser culpa del colchón?’’
El cuerpo, al igual que los gustos, va cambiando con el paso de los años. Las necesidades no son las mismas: pueden surgir problemas en las cervicales o en la espalda, irte a vivir con una pareja friolera cuando tú no soportas dormir bajo el abrigo de la manta, y así, infinidad de casos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que si no descansas, no rindes, y vas acumulando el malestar hasta que la salud te pasa factura a todos los niveles. Ya sabes lo que dicen: más vale prevenir…
‘’Ay, ¡pero no quiero gastarme un dineral en un colchón!’’
Hoy en día existen opciones para todos los bolsillos sin tener que renunciar a la calidad. Si a eso le sumas que en IKEA te ofrecen 365 días para probar el colchón y, si no te gusta, devolverlo, negarse a cambiar se convierte, sin duda, en la peor opción. Porque cuerpo solo hay uno, y si no le damos lo que necesita, ¡menuda vejez nos espera!
COLCHONES DE VISCOELÁSTICA
COLCHONES DE MUELLES
COLCHONES DE ESPUMA Y LÁTEX
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).