Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo decorar la habitación del bebé: 55 ideas y consejos para montar el cuarto de tu peque

La llegada de un nuevo miembro a la familia es algo único; por eso, merece la pena que tengamos una habitación bien preparada con detalles decorativos y elementos funcionales.

Por
habitacion para el bebe

El cuarto del bebé es un espacio lleno de múltiples oportunidades para la decoración. La idea es que se puedan aunar tres conceptos fundamentales: elegancia, diversión y funcionalidad. Para ello, debemos aportar el mobiliario más apropiado para el uso diario, que este se configure con un diseño adecuado a las necesidades y que se consiga la máxima funcionalidad.

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre plantea dudas sobre la decoración de su dormitorio: cuáles son los muebles infantiles más adecuados, qué colores se pueden elegir, cuáles son los mejores revestimientos... Para ayudarte en la elección, hemos seleccionado ambientes bonitos y llenos de ideas para diseñar una bonita habitación del bebé.

¿Cómo decorar el dormitorio para tu bebé?

La decoración de la habitación para el bebé debe ser agradable y guardar una armonía. Si buscas un ambiente bohemio clásico, moderno y vintage, estas habitaciones para bebés con cunas se ajustan a la perfección. Y, para cuando el bebé crezca un poco, las cunas crecederas y evolutivas son la mejor opción; de esta forma, no es necesario comprar la camita pequeña de transición entre la cuna y la cama juvenil. Esto es algo que se puede comprobar en las habitaciones infantiles de las famosas, las cuales han contado con interioristas profesionales que les han ayudado en el diseño.

Cuando se trata de diseñar la habitación del bebé, independientemente del sexo de este, el objetivo sigue siendo el mismo: crear un espacio cómodo, tranquilo y lúdico para que tu recién nacido sueñe, descanse, crezca y juegue. Generalmente, una habitación infantil con zona de juegos es el planteamiento ideal. Hay que pensar no solo en el presente, sino también en el futuro, ya que nuestro hijo va a crecer y puede disponer de un cuarto al uso que puede seguir aprovechando.

Por otro lado, hay que diseñar un espacio diáfano sin crear tensión y que exista posibilidad de deambular cómodamente. A partir de ahí, es cuestión de organizar la habitación del bebé con recursos cómodos. Sería necesario disponer alguna de las cómodas bonitas y funcionales, una cuna, escoger uno de los bonitos armarios infantiles para guardar la ropa y, por supuesto, no puede faltar una butaca para acunar, darle el pecho, vigilar o, simplemente, descansar.

¿Qué colores elegir para la decoración de la habitación del bebé?

En primer lugar, hay que escoger tonalidades que resulte agradables y que generen tranquilidad. Para ello, existen papeles pintados para habitaciones infantiles con colores lisos o con estampados. En cuanto al color de las paredes, deben ir acorde a los muebles y no crear disonancia. Pero, ¿qué colores son los más adecuados? Los tonos pastel (azul, rosa, verde...), el blanco, el color natural de la madera y los cálidos atenuados y no demasiado estridentes.

Entonces, ¿por qué enfocar la decoración dentro del marco de género limitante del rosa y el azul? Es cierto que cuando buscas inspiración para el diseño de las habitaciones de bebés, no tardas mucho en darte cuenta de que el mercado está saturado con estos modos binarios de pensar y decorar para bebés. Por eso, es cuestión de cambiar y buscar la originalidad; incluso, está la posibilidad de pintar las paredes festoneadas, algo muy propio de los cuartos de los niños.

Para abrir el espacio y enfatizar la decoración bonita de la habitación del bebé, todo es cuestión de crear un espacio confortable y agradable a la vista. Hay que pensar que el bebé va a estar diariamente en esta habitación de los niños y necesita tener un entorno bonito, divertido y armonioso con una casita divertida DIY para bebés. Por eso, hay que elegir colores para la habitación del bebé que sea bonitos y que no le alteres o generen demasiada oscuridad.

A continuación, te mostramos diferentes tipos de habitaciones para bebés para que puedas sacar conclusiones y copies alguno de los diseños que son actualmente tendencia.

1

En estilo nórdico

Cuna evolutiva Mimizan, de Maisons du Monde.

El siempre luminoso y relajante estilo nórdico es perfecto para mantener la calma en la habitación del bebé.

cuarto de bebé de estilo nórdico
Paulinaarcklin.com

Combina con accesorios de madera y tonos grises como lo han hecho en esta idea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2

El moisés

cuarto de bebé con moisés de caña con ruedas
Hearst

Par cuando llegues del hospital con tu nuevo bebé, todo lo que vas a necesitar es un moisés y una butaca de lactancia.

En este precioso dormitorio la butaca se ha acompañado por un puf arcoíris para que la madre pueda reposar las piernas.

3

Añade un puf

dormitorio de bebé en blanco y gris
Bloglovin

Porque no sólo es un elemento decorativo ideal, sino que será tu gran aliado en esas noches en vela de lactancia y tus piernas, lo agradecerán...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Un dormitorio de bebé moderno: blanco y negro

un dormitorio de bebé moderno blanco y negro
Simone Duckworth

Un tema gráfico en blanco y negro facilita la transición a una habitación para niños pequeños o preadolescentes. De honeynfizz.blogspot.com

5

En tonos turquesas

dormitorio de bebé
Petitansmall.com

También hemos rescatado esta bonita idea en Petitansmall.com en la que juegan con los grises y blancos añadiendo una pincelada de color más vivo: el turquesa. Ideal para no saturar demasiado, ni restar luz al ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
6

Texturas y colores acogedores

dormitorio de bebé moderno blanco
Reid Rolls

Texturas acogedoras, neutros cálidos y mucha luz natural fueron el foco de esta habitación infantil que la diseñadora Leanne Ford creó en esta casa. Todo el mobiliario es una mezcla de artículos vintage y piezas de su colección con Crate & Kids.

7

Procura crear una zona de juegos

mesa de juegos infantil mutable
Stokke

A través del juego tu hijo desarrolla la psicomotricidad y favorecerá su creatividad. Una juego de mesa y sillas a su altura como esta será su lugar favorito. La mesa Mutable de Stokke, además de ser crecedera (las patas se pueden expandir), tiene 3 tableros de doble cara con diferentes actividades y juegos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8

Muebles divertidos y alegres

dormitorio de bebé cn papel pintado de sandías
Chango & Co

En esta adorable habitación para bebé diseñada por Chango & Co, la estantería de lucita tiene forma de casa de muñecas. Hay tantas opciones para elegir muebles divertidos que pueden convertir incluso algo común (en este caso, una estantería) en algo emocionante e inspirador.

9

El cambiador

cuarto de bebé con cuna y cambiador
Maisons du Monde

En la zona del cambiador puedes colocar unos estantes de pared en los que colocar todos esos accesorios que, por falta de espacio, tienen que ser recolocados. No renuncies a los detalles y ficha esta idea de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Cuarto de bebé moderno

cuarto de bebé moderno
Jonny Valiant

El diseñador de interiores Devin Kirk decoró este cuarto para bebé de una manera que permite el crecimiento y acepta el cambio, por lo que optó por un diseño moderno y a la vez divertido. El papel pintado a rayas en blanco y negro crea un vínculo visual con el resto de la casa. El móvil funciona como arte moderno.

11

Un toque rústico

dormitorio de bebé con cuna y rama colgante
Homedit.com

Esta idea es preciosa si dispones de un poco de maña y aún conservas ese palo que recogiste en el campo con tanto encanto. Añade unas nubes de fieltro con hilo transparente y unas mantas de pelo y tendrás una habitación de bebé con un toque rústico perfecto. Visto en Homedit.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12

De diseño

cuna moderna
Petitandsmall.com

Los dormitorios de recién nacido están a la cabeza de la vanguardia. Ahora se llevan los muebles depurados y accesorios llamativos como los que aparecen en esta imagen, vista en Petitandsmall.com.

13

Dulce y celestial

cuarto de bebé moderno y bonito
Taylor Cole

Este cuarto de bebé con el tema de la luna es una propuesta muy creativa para un bebé que, apropiadamente, se llame Luna. Una propuesta de studiomunroe.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Oedim Papel pintado infantil

Papel pintado infantil
Crédito: Oedim
14

Elige una cuna interesante

cuarto de bebé con cuna en blanco y negro
Tessa Neustadt

La cuna no tiene que ser blanca o de madera. Nos encanta esta cuna con un moderno borde negro. El dormitorio diseñado por Amber Interiors, tiene capas de alfombras, un papel pintado original y cortinas de lino hasta el techo que suavizan el espacio. Las cestas y los contenedores son una buena opción y se pueden reutilizar a medida que el niño crece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Lámpara de borlas

cuarto de bebé con lámpara de borlas
Mint Arrow

La lámpara de borlas en esta habitación es perfecto para un bebé que mira hacia arriba desde su cuna. De luluandgeorgia.com

16

Un dormitorio muy original

dormitorio de bebé original
Pinterest

Te encantará pasar las horas aquí... fíjate en la armonía tan bonita que crean los tonos grises y blancos con el acento del amarillo limón en tan pocos accesorios. El mural de cuadros con animales es el detalle que pone la guinda a este dulce pastel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Verde naturaleza

cuarto de bebé verde
JOHN STOFFER

La diseñadora Jean Stoffer dice que pintar el techo y las paredes del mismo color "es una forma de mejorar el diseño". Aquí, optó por un tono verde bosque profundo que juega con la vista de los árboles en el exterior y lo convierte en el lugar perfecto para dormir (imprescindible en el cuarto del bebé). La puerta corredera no se come el espacio del suelo y facilita vigilar al bebé.

18

Triángulos y rayas

dormitorio de bebé con alfombra a rayas
Fresh Crush

Las calcomanías de pared adhesivas son la solución temporal perfecta para los padres que quieren esperar a que sus hijos decidan el color de sus habitaciones cuando sean un poco mayores.

COMPRAR Pegatinas de pared triangulares (8,99 €).

Headshot of Sienna Livermore
Sienna Livermore
Redactor adjunto
Sienna es editora adjunta en Hearst, donde supervisa la cobertura del equipo de comercio sobre bienestar, hogar, tecnología, moda, paternidad y más. Vive en California con su esposo y sus dos hijos pequeños.