Skip to Content

Un dormitorio para la princesa de la casa

Con cuatro chicos en casa, la llegada de Carolina era ¡tan esperada! Su cuarto, amplio y luminoso, se decoró en rosa y blanco para darle la bienvenida.

Por Pilar Perea y Almudena Carmona. Plano:
Habitación bebé
Miriam Yeleq

La interiorista Cristina Domínguez (www.cristinadominguez.es) dio solución a las necesidades presentes y futuras del bebé y de sus padres. Por eso, además de la cuna, ubicó una cama nido de Piccolo Mondo, con un diseño de cuento.

1

Suave balanceo

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Junto a la ventana se colocó una butaca balancín para acunar al bebé, darle sus tomas o cantarle nanas. La parte central del cuarto se dejó despejada y bien protegida para que pueda iniciarse en el gateo.

Alfombra grande en rosa, de KP. Alfombra redonda, elefante y bus de croché, manta y cojín estrella; todo, de Zara Home.

Rosa rosae. Frente al mobiliario blanco que impera en el cuarto, se eligieron los textiles en un suave rosa pastel, que aporta un cierto aire romántico. Lo vemos en la ropa de cama, los cojines y en las delicadas cortinas sobre visillos livianos.

2

Cómoda con cajones

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Un mueble con cajones y puerta sirve para almacenar sus primeras ropitas. En la superficie se ha colocado un cambiador portátil junto a los útiles de aseo, para tenerlos a mano. Cómoda modelo Aspas, de Piccolo Mondo. Vestido, zapatitos, perchas y toallas, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Mix de cojines

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Sobre la futura cama del bebé, que ahora hace las veces de sofá para los papás, se ha colocado una serie de cojines de formas y tamaños distintos que le dan un aspecto acogedor. Cojines en forma de nube, estrella y casitas, de Zara Home.

4

Todo en orden

Habitación bebé
Miriam Yeleq

A la hora de almacenar en la estantería accesorios, juguetes y objetos de decoración, conviene colocarlos en riguroso orden. Una buena opción es dejar a la vista los más atractivos y guardar el resto en cajas de madera o fibra natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Jugar a las casitas

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Una coqueta estructura en puente con forma de tejado y ventanas, que incluye cama nido y prácticas estanterías, es la pieza clave de la habitación. Casita realizada a medida y cama modelo Contemporáneo, de la firma Piccolo Mondo.

6

luz matizada

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Para que el reflejo no le moleste en los ojitos, lámpara de mesa modelo Dalina, de Maisons du Monde (36,99 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Moisés

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Una pequeña cuna balancín es la nueva cama del bebé al llegar a casa. Se ha dispuesto en un rincón del dormitorio, junto a una lámpara de pie con mesita. Para facilitar su descanso se ha colocado un dosel/mosquitera. Moisés de piqué blanco y rosa, de Piccolo Mondo. Peluche en forma de mono y cojín gris, de Zara Home.

8

Compañera de juegos

Habitación bebé
Miriam Yeleq

Además de los peluches en forma de animales, las muñecas de trapo son otra buena opción, como la princesa Fifi, de Bonton (35 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Con cuna, cama y espacio de almacén

Plano del cuarto del bebé
Hearst Infografía

1. ZONAS DE DESCANSO. En un rincón se colocó el moisés balancín. A continuación, se dispuso una fachada con forma de casa que ocupa toda una pared y en cuyo centro se instaló una cama nido con barra protectora y estanterías a los lados. En un futuro será la cama del bebé, mientras que ahora se utiliza como sofá o cama extra.

2. MECEDORA. Junto a la ventana se colocó una butaca tapizada en rosa para la hora de la lactancia. Es un diseño con balancín para ayudarle a conciliar el sueño.

3. ALMACENAMIENTO. Frente a la cama se ubicó una cómoda con cambiador incorporado, que permite guardar sus primeras ropitas, tener todo a mano y facilitar el cambio de pañal.

VER VÍDEO 
Habitación bebé