Los secretos de... Susana Gil, de Piccolo Mondo
Conceder deseos y cumplir sueños es algo habitual para Susana, experta en decoración infantil y propietaria de Piccolo Mondo.

La fundadora y dueña de Piccolo Mondo, una firma que diseña y fabrica mobiliario infantil y juvenil. Cuenta con dos tiendas-estudio, en Madrid y Barcelona, en las que realizan proyectos de decoración para habitaciones de bebés, niños y jóvenes.
¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? De una necesidad personal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, no me gustaba nada de lo que había en decoración infantil. Me di cuenta de que existía un nicho por cubrir, me lancé, y empecé a diseñar.
De eso hace ya 21 años… ¿Cómo ha evolucionado la marca en este tiempo? ¡Muchísimo! Empezó siendo una tienda multimarca en 1997. Nuestra primera colección de mobiliario fue ese mismo año con la colección de forja, que marcó tendencia durante mucho tiempo. Más tarde, sobre el 2002, creamos la colección Aspas, la primera como fabricantes de madera, que sigue siendo hoy una de las más vendidas.
¿Qué palabras os definen? Diseño, exclusividad gracias a la fabricación propia, asesoramiento personal, calidad y seguridad.
¿Cuál es vuestra última novedad? La colección de mobiliario Vintage y la de canastillas para recién nacidos.
Tus hobbies son… la lectura, una buena conversación y salir con mis amigos.
Tu momento feliz del día dirías que es… cuando llego a casa después de una dura jornada de trabajo y me pongo cómoda.
¿Con qué paisaje te sientes bien? Con un atardecer en la montaña.


WOUF WOUF! COLLECTION BY LORENA CANALS

7 tendencias para dormitorios infantiles en 2025

El taburete inspirado en Harry Potter de Lidl

Las estanterías Kallax de IKEA convertidas en cama