- Dormitorios compartidos (y sus planos)
- Errores que debes evitar en un dormitorio infantil
- 10 dormitorios infantiles que son pura inspiración
La interiorista Natalia Marchal diseñó esta habitación infantil para la pequeña Clara y su futuro hermanito. Se trata de una estancia abuhardillada y rebosante de encanto, donde resultó imprescindible ampliar el espacio y planificar una zona de juegos dentro del mismo dormitorio. Siguiendo la gama cromática del resto de la casa, se eligieron tonos claros y empolvados para la decoración.
El mobiliario, de color blanco, exhibe líneas modernas que aportan un look nórdico al interiorismo. Junto con la madera y las fibras naturales que protagonizan algunos elementos decorativos, el resultado es una habitación sumamente cálida y acogedora al mismo tiempo, ideal para los peques.
Para decorar la pared del cabecero, la interiorista seleccionó un papel pintado con motivos botánicos en tonalidades empolvadas que combinan con los textiles. Estos últimos, de tejidos naturales como el algodón, muestran distintos estampados y texturas y se completan con la suave alfombra de pelito.
Por otro lado, para aprovechar al máximo el espacio de las mesitas de noche, Natalia Marchal optó por instalar dos apliques blancos como puntos de lectura.
Enfrente se dispone una cómoda con tiradores de cuerda y unos estantes con forma de cubos, además de tres percheros de madera. A su lado, una lámpara de pie con la base de madera proporciona iluminación de ambiente.
La decoración incluye elementos como un banderín, diversos juguetes y peluches, y plantas y flores que otorgan frescura. ¡Qué gozada de cuarto infantil!
Proyecto e información: Cortesía de Natalia Marchal.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).