Es adolescente y se queja, pero los deberes le darán menos pereza si cuenta con una zona de estudio. Lo ideal es que la mesa y la silla sean regulables para adaptarse a los sucesivos estirones. Su pasión por los influencers hará que quiera ser una de ellos, así que diseña un ambiente que le ayude a multiplicar sus likes en redes. Como necesitará espacio para ropa y complementos, organiza un almacenaje extra con cajones debajo la cama.
- 4 CONSEJOS PARA QUE EL CUARTO DE LOS NIÑOS ESTÉ (¡POR FIN!) ORDENADO
- ASÍ SE TRANSFORMA UNA HABITACIÓN INFANTIL EN UNA JUVENIL
En este proyecto, de Tinda’s Project, la pared del cabecero se ha decorado con un vinilo, de Tenvinilo, a tono con los cojines, de Textura. Escritorio, silla y estanterías son de Ikea. La luz exterior queda tamizada por el estor enrollable, de Prodec.
Ten buenas noches y mejores días con muebles perfectos para adolescentes y niños. ¡Al fin y al cabo, el dormitorio es lo primero que vemos al despertarnos!
Si te ha gustado el estilo de este dormitorio, hemos seleccionado una seri de muebles y piezas para que copies su estilo cuando vayas a decorar (o redecorar) el dormitorio de tus hijos adolescentes. Son todas, piezas que puedes comprar online.
Si nunca has comprado un mueble online, anímate y elige alguna de estas piezas, descubrirás que es fácil y rápido, y si no es lo que esperabas siempre puedes devolverlo. Eso sí, recuerda siempre -antes de comprar- medir el espacio donde quieres colocar el mueble y comprueba bien en la descripción del producto que corresponde con tus medidas. Un buen truco suele ser dibujar y recortar en una cartulina el área del mueble que quieres comprar y colocarla en el suelo de la habitación donde quieres ubicar ese mueble. Te dará una idea de cuánto espacio te ocupará el nuevo mueble.
CONSEJO: Para los dormitorios infantiles y juveniles es bueno apostar por muebles crecederos, son piezas que se adaptan a su edad según vayan creciendo. Y muebles versátiles que irán cambiando su uso según cambian las necesidades de tus hijos. Por ejemplo, una estantería baja, cuando son más peques les servirá para colocar sus juguetes y según empiezan su etapa escolar será su primera biblioteca.
Y si a medida que crecer van cambiando sus gustos basta con un cambio de colores en los textiles y ropa de cama, y una nueva mano de pintura en las paredes, obrarán el milagro de estrenar habitación sin que en realidad hayas invertido en nuevos muebles. Nuevos adornos, ropa de cama más seria o "adulta", un escritorio más grande o un rincón chill out en el que reunirse con sus amigos, son buenas adiciones para un dormitorio que antes era de un niño y ahora debe adaptarse a la vida de un/a adolescente.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.