Los consejos de experta de Delia Lachance iluminarán las dudas que te puedes plantear cuando se planifica la habitación del bebé.
▪ ¿Qué piezas son clave en el dormitorio de un peque recién nacido? La cuna, el cambiador y un sillón cómodo para darle el pecho o el biberón.
▪ Lo más importante es… Que la cuna sea segura y que los muebles tengan usos mútiples. Por ejemplo, es genial que el cambiador incluya cajones —o puertas en mi caso— para que más adelante se pueda utilizar como una cómoda o un armario.
▪ ¿Y la iluminación? Debe ser acogedora, con luces indirectas y regulables para cuando coma el bebé.
▪ ¿Consejo presupuestario a los futuros padres para reducir gastos? La pintura.
▪ Tu lema es... "Mamá feliz, bebé feliz". Para ser honesta: al bebé no le importa la decoración por ahora. Así que pon solo lo que te guste a ti y te haga sentir cómoda. Si la mamá está relajada y contenta en la habitación, su hij@ se sentirá bien y eso es muy positivo para el peque.
Como no podía ser de otra manera, Delia Lachance recurrió a muebles y complementos de su propia empresa www.westwing.es para preparar el dormitorio de su niña. "En mi caso me enamoré del papel de la pared y diseñé la decoración a partir de él." ¿Sus recomendaciones? "Planificar con tiempo el dormitorio para no estresarte. Hablar con amigas que sean madres y dejar que te aconsejen. Y, sobre todo, no hacer nada peligroso al decorar o limpiar. Tu pareja puede ocuparse de ello".