Los consejos de experta de Delia Lachance iluminarán las dudas que te puedes plantear cuando se planifica la habitación del bebé.

¿Qué piezas son clave en el dormitorio de un peque recién nacido? La cuna, el cambiador y un sillón cómodo para darle el pecho o el biberón.

Lo más importante es… Que la cuna sea segura y que los muebles tengan usos mútiples. Por ejemplo, es genial que el cambiador incluya cajones —o puertas en mi caso— para que más adelante se pueda utilizar como una cómoda o un armario.

¿Y la iluminación? Debe ser acogedora, con luces indirectas y regulables para cuando coma el bebé.

¿Consejo presupuestario a los futuros padres para reducir gastos? La pintura.

Tu lema es... "Mamá feliz, bebé feliz". Para ser honesta: al bebé no le importa la decoración por ahora. Así que pon solo lo que te guste a ti y te haga sentir cómoda. Si la mamá está relajada y contenta en la habitación, su hij@ se sentirá bien y eso es muy positivo para el peque.


detalles de tela infantilespinterest
Hearst
LA BUTACA. Debe ser confortable, porque pasaréis horas dando el pecho y el bibe. Delia ha elegido esta mecedora con una tapicería agradable al tacto. Y planea colocar una mesita:"La recomiendo para colocar el Ipad, porque si amamantas durante mucho tiempo, mientras puedes ver una serie o escuchar audiolibros y podcasts", nos explica.
telas para cambiadores de bebépinterest
Hearst
Póntelo fácil. Vais a estar ocupados: es el momento de ser muy prácticos. "Los pañales y lo necesario para cambiarla los guardo en cestas, en la cómoda. Todo lo que se pueda limpiar fácilmente y lavar, como las telas del cambiador, es fantástico".
cuarto de bebé con moisés de caña con ruedaspinterest
Hearst
Cuna con ruedas. Delia se decidió por este modelo, que se traslada sin esfuerzo. "Los primeros meses, por las noches el bebé siempre dormirá en la habitación de los padres y en la suya. Pero durante el día también estará en otros espacios de la casa".
muñequitos de tela para el bebépinterest
Hearst
PARTE DE UN TEMA "Elegir un motivo o un elemento recurrente ayuda a construir grandes ideas. Por ejemplo: el sol, las estrellas, el bosque, un safari, corazones, flores…", sugiere Delia. Su pequeña crecerá entre lunas y nubes blanditas, que apetece abrazar, y rodeada de animales. En el cojín cuadrado, mamá y papá apoyarán bien la espalda cuando la alimenten.
ropa en tonos gris con toques nudepinterest
Hearst
LA CARTA DE COLOR . "Hoy, la habitación de un bebé no tiene por qué ser azul o rosa. Los tonos pueden ir desde neutros hasta un amarillo o verde. ¡Lo que tu instinto te pida!". Aquí predomina el gris con toques nude.

Como no podía ser de otra manera, Delia Lachance recurrió a muebles y complementos de su propia empresa www.westwing.es para preparar el dormitorio de su niña. "En mi caso me enamoré del papel de la pared y diseñé la decoración a partir de él." ¿Sus recomendaciones? "Planificar con tiempo el dormitorio para no estresarte. Hablar con amigas que sean madres y dejar que te aconsejen. Y, sobre todo, no hacer nada peligroso al decorar o limpiar. Tu pareja puede ocuparse de ello".