Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 ideas para cocinas en dos frentes que merece la pena copiar
Desde los colores hasta el espacio de almacenamiento, estas cocinas en paralelo tienen mucho estilo y ocupan poco espacio.

- Acaban de llegar a Ikea estos taburetes de estilo industrial y regulables que le dan mucha personalidad a mi cocina abierta
- Los 16 frigoríficos más bonitos y eficientes de 2025 para para renovar la cocina
- Una pareja de expertos en decoración comparte "tres trucos para mejorar tu cocina si estás de alquiler"
Es una de las configuraciones más típicas en las cocinas cerradas. A diferencia de las cocinas abiertas que suelen contar con un único frente en el que se agrupa la zona de cocción y la zona de agua, las cocinas cerradas suelen distribuirse en paralelo con dos frentes de muebles, uno frente a otro. En uno de los lados suele está la placa de cocina y el horno con amplio espacio de encimera y el fregadero puede ubicarse en el otro frente. Pero hay muchas posibles opciones a la hora de montar una cocina tipo galera en dos frentes.
Es también una de las mejores opciones para las cocinas estrechas y alargadas. Si la cocina es pequeña puede que solo acepte un frente de muebles, pero incluso cuando no hay mucho espacio puede colocarse otra fila de muebles más estrechos. Según Silvia Martínez, interiorista, la mejor distribución para una cocina pequeña es "en forma de pasillo todo está al alcance de la mano".
Cocinas tipo galera: dos frentes de muebles
Largas, estrechas y a menudo muy mal aprovechadas, las cocinas tipo galera son las protagonistas hoy, y es que también pueden ser cocinas muy bonitas y funcionales. Nacidas de la eficiente distribución de las cocinas pequeñas, estos espacios lineales ofrecen más potencial del que podríamos pensar en un inicio. Los expertos de la firma de muebles de cocinas Santos aseguran que con las cocinas alargadas hay que optimizar el espacio y la funcionalidad y esto "implica organizar los elementos de forma que se aproveche al máximo cada centímetro. Una distribución estratégica de zonas específicas, como la zona de cocción, el área de preparación y la de almacenamiento, contribuirá a una mejor fluidez en la cocina".
Carlos, experto en cocinas de Leroy Merlin nos da las medidas que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina si vas a usar una distribución en dos frentes, "para asegurar el paso de dos personas entre diferentes encimeras es recomendable dejar un paso libre de 1,20 metros". Las encimeras de cocina suelen tener una medida estándar de 60 ó 65 cm de fondo, pero hay encimeras de 50 cm. De esta forma puedes jugar con las medidas para lograr poner dos frentes de cocina en una cocina alargada y estrecha.
Los expertos de IKEA aconsejan que "los frentes lisos y sencillos son la base para crear una cocina acogedora" y por supuesto al crear menos ruido visual crearán más sensación de amplitud y profundidad. Otra gran idea que nos recomiendan es dejar uno de los frentes sin muebles superiores y colocar baldas más estrechas y estantes que nos darán también espacio de almacenaje si ocupar tanto espacio.
Con las decisiones de estilo y decoración adecuadas, una cocina tipo galera puede convertirse en un espacio elegante, acogedor y muy funcional. Si empiezas desde cero o sencillamente quieres reformar tu cocina actual, estas ideas para cocinas alargadas y estrechas equipadas en dos frentes paralelos te confirmará que incluso los espacios más pequeños pueden albergar cocinas modernas, funcionales y muy bonitas.



La espectacular reforma de una casa con patio

Baños para compartir: 4 espacios con doble lavabo

Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia