Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
He encontrado estos tres escurreplatos de estilo vintage en Amazon súper baratos, con mucha capacidad y tan bonitos que encajan con la decoración de mi cocina
Son uno de esos accesorios para la cocina que no pueden faltar. Los escurreplatos han ganado mucho en diseño y funcionalidad y hay diseños con cierto aire vintage que quedarán preciosos hasta en las cocinas más estilosas.

- Ikea anuncia la rebaja a sólo 34 euros de esta mesa plegable perfecta para cocinas pequeñas
- Maisons du Monde rebaja a sólo 6 euros (antes 30) este set de vasos tipo Duralex
- 5 vajillas fabricadas en Portugal que están súper rebajadas en España
Rara será la cocina que no tenga un lavavajillas, sobre todo desde que existen los lavaplatos de sobre encimera que caben hasta en las cocinas más pequeñas. Pero tener un lavavajillas no evita que siempre haya algo que lavamos a mano. El caso es que hoy vamos a hablar de los escurreplatos, esos accesorios de cocina tan antiestéticos, hasta ahora.
La verdad es que han mejorado mucho el diseño y la funcionalidad. Desde aquellos escurreplatos de plástico en X que había en casi todas las cocinas españolas, hoy en día hay escurridores para platos, vasos y cubiertos muy bonitos. Hemos buscado en Amazon los 3 que más nos han gustado por su diseño, resistencia y funcionalidad.
Escurreplatos para la encimera de la cocina
Existen varios tipos de escurreplatos para la encimera de la cocina, y su elección depende tanto del espacio disponible como del estilo y la funcionalidad que busques. Los de sobremesa son los más comunes y se colocan directamente junto al fregadero. Suelen fabricarse en acero inoxidable, plástico o bambú, y algunos incluyen bandejas recogegotas para evitar que el agua se acumule en la encimera. Otra opción son los escurreplatos de dos niveles, que aprovechan la altura y permiten secar más piezas en menos espacio, colocando los platos arriba y vasos o cuencos en la parte inferior.
Si la cocina es muy pequeña, resultan útiles los modelos compactos o plegables, que se pueden guardar fácilmente en un cajón y suelen estar hechos de silicona o plástico. También hay escurreplatos muy prácticos que se colocan directamente sobre el fregadero, ya sea apoyados en los bordes o en forma de estante, lo que ahorra mucha superficie de la encimera y facilita que el agua caiga directamente en la pila.
Para las casas y cocinas donde la higiene es la prioridad número uno, hay escurreplatos con tapa o estilo caja, que protegen la vajilla del polvo y de los insectos, además de incluir sistemas de ventilación para evitar la humedad. Y por último, hay escurreplatos muy minimalistas como las alfombrillas de microfibra o silicona, que permiten secar los platos de manera discreta y se guardan sin ocupar espacio, aunque tardan algo más en secar al no tener circulación de aire como las rejillas.
Estos son los tres escurreplatos más bonitos que hemos fichado hoy en Amazon, aunque son modelos modernos tiene cierto aire vintage que les hace más atractivos.



Cómo lavar en seco la ropa delicada en casa

10 prendas y objetos para eliminar en casa hoy

Cómo arreglar un colchón hundido y deformado

Cómo organizar las basuras en la cocina