Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 13 vajillas para el verano más bonitas de 2025, viste la mesa en el jardín con platos de colores y estampados
Viste la mesa de verano con manteles más alegres y vajillas coloridas y con motivos frescos y coloridos.

- Las 12 ideas para poner un comedor de exterior más bonitas de 2025 y comer al aire libre este año
- 20 manteles bonitos y originales, de todos los estilos, para poner la mesa con estilo
- 6 Claves para tener una cocina pequeña funcional con mucho estilo y personalizada
Ya sea para recibir amigos, comer en familia o pasar un tiempo precioso con tu pareja, la mesa del comedor es el corazón del hogar para muchos de nosotros. Es un lugar donde nos reunimos, comemos y conversamos durante largas sobremesas, por lo que el ambiente y el estilo de la mesa importa.Pero, ¿qué hace que una mesa de verdad destaque?
Y si hablamos de las comidas de verano, la mesa cobra aún más importancia. Ya sea que pongas la mesa dentro de casa como si puedes disfrutar de comidas al aire libre en tu porche o jardín, al vestir la mesa nos gusta recrearnos en colores, estampados y motivos veraniegos que nos evoquen nuestro viajes y vacaciones favoritas. Y si ya tienes el mantel perfecto de flores y colores alegres lo siguiente es pensar en la vajilla.
Vajillas de colores para el verano
Una mesa bien decorada empieza con un esquema de colores coordinado. Los colores alegres y vivos son una forma fantástica de mostrar tu estilo personal, pero si tiendes a los colores neutros, agrega color a tu mesa con una vajilla pintada con motivos vegetales, playeros o tropicales. Las vajillas en tonos ricos de azul contrastados con blanco crean un ambiente marino al instante, las rayas nos evocan la playa y las hojas verdes tropicales nos harán viajar al Caribe.
Un mantel blanco, una cristalería tradicional y una vajilla con piezas decorativas florales o geométricas mejora el interés visual.
Cómo poner una mesa bonita de verano
Una vez que hayas elegido el esquema de colores y los motivos que te inspiran, el siguiente paso es pensar en cómo organizarlo de manera cohesiva. Desde el mantel hacia arriba, piensa cómo puedes agregar distintas texturas, patrones y colores que aporten profundidad a cada servicio.
Asegúrate de que el mantel cubra adecuadamente todos los lados de la mesa. En verano, sobre todo si vas a poner la mesa en el jardín, puedes poner solo manteles individuales con un material con textural y de fibras naturales, como yute o ratán. A partir de ahí, construye tu conjunto con un plato base floral en tonos profundos, eligiendo un estilo con un estampado rico que funcione como marco mientras superpones el siguiente plato, y finalmente un tazón, según el menú que vayas a servir. Mezclar y combinar diferentes motivos o estampados añadirá toques de color a tu mesa, haciendo único cada lugar.
Esta sencilla técnica de capas puede añadir un toque especial con un esfuerzo mínimo. Y hemos buscado las vajillas de verano más bonitas. Mezcla platos llanos, hondos y boles con diferentes motivos o apuesta por un esquema más clásico de hojas tropicales. Las comidas de verano se merecen un escenario diferente. Hasta el gazpacho sabrá más rico.
Las vajillas más bonitas para el verano
Nos encanta la opción de Lefties Home con boles a rayas y platos moteados, o la vajilla con ramas de olivos, pero elige tú la que más combine con tus muebles de exterior.



El colador de acero vintage lacado de Zara Home

La vajilla de estilo retro más elegante y bonita
Ollas, sartenes y cazos estilo retro de Zara Home

Conjunto de boles para las cremas de entretiempo