Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Del estampado de flores al maximalista: 12 ideas de papel pintado para la cocina que son tendencia este 2025 y que se inspiran en las casas de campo más estilosas

Por qué deberías empapelar tu cocina (y 12 ideas para copiar).

By y
cocina de casa de campo con papel pintado a juego con telas

La cocina no es el lugar más habitual para empapelar debido a las inevitables salpicaduras y derrames que pueden decolorar la mayoría de sus otras superficies. También se suele suponer que el empapelado se despegará y formará burbujas cuando se exponga al calor y la humedad de la cocina. Y sin duda son detalles a tener en cuenta, pero un empapelado de buena calidad es más resistente de lo que se cree. Hay papeles pintados resistentes que se pueden usar sin preocupaciones para revestir las paredes de la cocina y darle así al espacio más color y dinamismo. Y es una tendencia en alza, mira estas cocinas con papel pintado muy bonitas y actuales.

Además, con la tendencia creciente de tener las cocinas abiertas al salón, también en las casas de campo, el uso del papel pintado permite crear ambientes coordinados, en los que la continuación de una estancia a otra ni se note. Y para ejemplo, esta casa en la que el uso del papel pintado ha enamorado a los interioristas.

Papel pintado para la cocina: lavable y resitente

Siempre que se utilicen materiales resistentes al agua y a las manchas en las zonas más propensas a recibir salpicaduras (alrededor de la placa de cocina y el fregadero), no hay ninguna razón para privar a una cocina de los colores alegres, los estampados de diseño y las superficies táctiles del empapelado.

Para las zonas críticas de la cocina hay papeles pintados vinílicos que resisten muy bien las salpicaduras de agua y grasa y papeles pintados lavables que podrás limpiar como lo harías con tus muebles de cocina. Y estos papeles pintados tan resistentes al agua están disponibles en muchos modelos: los eternos y bucólicos florales o los geométricos tan atemporales, las rayas (horizontales o verticales) para darle a la cocina mayor sensación de amplitud. La clave está en lograr una combinación de colores a juego -o en contraste- con el resto de muebles de la cocina.

Papel pintado para las cocinas de las casas de campo

De entre todos los modelos de papeles pintados que podemos encontrar en las tiendas de decoración o reformas, aquí vamos a buscar los que más se pueden adaptar a las encantadoras cocinas de las casas de campo. Habitualmente, si hablamos de casas de campo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el estilo rústico, pero no hay que ponerle puertas al campo, nunca mejor dicho. En las casas de campo más actuales encontramos actualmente propuestas decorativas muy interesantes que van más allá del rústico.

Las cocinas de las casas de campo tienen ese halo de hogar cálido y reconfortante, y nada como un papel pintado con estampado floral, pero aquí vas a descubrir más modelos y diseños que quedarán perfectos en una cocina campestre. Podrás elegir entre los diseños más vintage como las cocinas de nuestras abuelas, los papeles pintados que imitan las baldosas hidráulicas retro y también estampados más inesperados y originales.

Diseños de papel pintado para cocinas de campo

A continuación, analizamos ideas de papel pintado para la cocina, y hablamos sobre cómo elegir rayas, cómo empapelar habitaciones adyacentes para lograr continuidad y nuestro amor por combinar el papel tapiz con la tapicería.

1

Florales William Morris

cocina de casa de campo con zócalo de azulejos metro y papel pintado floral
Rachel Whiting

Nada supera a las flores para darle un toque rural a las cocinas. Una abundancia de delicadas flores tiene un efecto envolvente encantador, creando la calidez característica de una cocina de campo y suavizando un espacio que de otro modo tendría un look demasiado funcional y frío.

En la foto: papel pintado Daisy Willow de Morris & Co.

2

Telas y papel pintado a juego

cocina de casa de campo con papel pintado a juego con telas
Colefax & Fowler

Combinar el papel pintado con las telas (cortinas o faldones) es un recurso de diseño rústico muy encantador.

Aquí, se aprovecha al máximo: el papel pintado y el faldón del fregadero tienen un aire ligero y fresco a pesar del uso excesivo de estampados. Eche un vistazo a Colefax and Fowler, Sanderson y Molly Mahon para ver opciones de papel pintado y tela a juego.

En la foto: estampado Ashmead de Colefax and Fowler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Usa el papel pintado en lugares inesperados

cómo sustituir el gotelé por papel pintado para decorar las paredes de la casa
Patricia Gallego / HEARST

Busca en tu cocina qué zonas puedes empapelar más allá de las cuatro paredes: los aparadores abiertos o los pequeños rincones de la despensa son perfectos para este tipo de experimentación.

En zonas más pequeñas, los papeles pintados con textura o estampados presentan una oportunidad para enriquecer el espacio sin sobrecargarlo. No necesariamente tienes que usar un diseño o color que combine con los accesorios y, de hecho, el contraste suele ser agradable.

En la foto: alacena empapelada con papel pintado Toile de Jouy. Tazas de colores de Salvador Bachiller. Decoradoras: Cristina Rodríguez Goitia y María López Montero.

4

Papel pintado a rayas

cocina de casa de campo con papel pintado a rayas rojas
Sandberg

Una pared entera de rayas finas puede resultar abrumadora a la vista, mientras que una abundancia de rayas grandes y llamativas recuerda un poco a un carrusel de feria.

Una mezcla de ambos (este papel pintado está diseñado con rayas de distintos grosores y tonos) crea un ambiente más alegre.

En la foto: papel pintado Gustav Red en Sandberg. Similar en Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

El papel pintado más famoso en Instagram

cocina con papel pintado de hojas verdes
James Balston

El papel pintado que generó miles de publicaciones en Instagram. Hedera es popular por sus representaciones de hojas de hiedra, tonos verdes y el equilibrio entre el estampado y el fondo en tono crema que lo hace impactante, pero no llega a verse abrumador.

En la foto: papel pintado Hedera Green de Sanderson. Similar en Leroy Merlin.

6

Papel pintado con ilusión óptica de ilusión

cocina de casa de campo con hojas
The Roost

Nos encanta este lavadero empapelado (incluido el techo) que combina lo funcional con lo retro. Este diseño de Dado Atelier da la ilusión de azulejos desde lejos, transformándose en un enrejado con hojas de hiedra al observarlo más de cerca.

En la foto: papel pintado Dado Atelier Ivy Trellis de The Roost.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

El toque maximalista

cocina de campo con papel pintado floral
Photography Brent Darby, Production Ben Kendrick

La diseñadora de interiores Sophie Robinson ha revestido toda su cocina con un papel pintado floral y, siempre maximalista, la ha rematado con estores enrollables a juego atadas con cintas amarillas a rayas.

Si tienes dudas sobre si utilizar papel pintado en la cocina, Sophie recomienda un pequeño bricolaje: "puedes aplicar una capa de barniz mate para decoración para protegerlo y que se pueda limpiar".

En la foto: papel pintado Woodland Floral, persiana Woodland Floral y Ribbon Stripe, todos de Harlequin x Sophie Robinson.

8

Murales modestos

cocina con papel pintado de hojas de hiedra mural
Sandberg

Un enfoque modesto para el papel pintado de la cocina, pero de todos modos impactante. Este diseño de Sandberg presenta delicadas ramas colgantes de hiedra, que cuelgan o trepan según cómo elijas colocarlos.

En la foto: papel pintado Aralia Moss Green de Sandberg.Similar en Amazon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Empapelar habitaciones adyacentes

cocina de casa de campo con papel pintado de flores pequeñas
Little Greene

Esta idea de papel pintado tiene en cuenta la transición entre habitaciones, no solo cada habitación de forma aislada. Si tienes a la vista un lavadero o una despensa adyacente a la cocina, usa el mismo papel pintado en ambos: estos dos tienen el mismo diseño, pero tienen una leve diferencia de color.

En la foto: Spring Flowers en Little Greene.

10

Pálido e interesante

cocina de campo con papel pintado y azulejos antiguos
sanderson

Este elegante estampado a pequeña escala tiene la apariencia de un papel pintado impreso en bloque. La ilusión de iridiscencia es un bonito contraste para el revestimiento de azulejos que se encuentra debajo.

En la foto: Florrie Wedgwood de Sanderson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Papel pintado solo en una pared de la cocina

cocina de casa de campo con muebles color verde y papel pintado
Little Greene

"La moda empapelar toda la casa ha disminuido, pero usar papel pintado para cubrir solo una pared sigue siendo una buena opción, siempre que elijas un diseño menos estridente, tal vez un diseño basado en la naturaleza o en un color más suave", dice el director de Casas y Jardines de Country Living, Ben Kendrick.

En la foto: papel pintado Pomegranate Bazaar en Little Greene.

12

Usando tus ingredientes de color

an open pantry for kitchen storage with botanical wallpaper and coral woodwork
Sanderson

Como dice el diseñador Matthew Williams, el papel pintado proporciona "una lista de ingredientes de color" para decorar el resto de la habitación. Resulta especialmente impactante si utilizas el mismo color de pintura en las puertas, los radiadores y las molduras.

En la foto: papel pintado Forest of Dean en Sanderson.

Headshot of Rachel Edwards
Rachel Edwards
Editor de estilo e interiores
Rachel Edwards es la editora de estilo e interiores de Country Living y House Beautiful, y se ocupa de todo lo relacionado con el diseño y la decoración, con un interés especial en la inspiración para espacios pequeños, las compras vintage y antiguas y todo lo relacionado con el color. Su obra ha sido traducida extensamente por Elle Japan y Elle Decor Spain. Rachel ha pasado más de una década en la industria del mueble y artículos para el hogar como escritora, diseñadora de FF&E y, durante muchos años, como directora de marketing en la tienda de diseño de culto Skandium. Es licenciada en francés e italiano por Royal Holloway y tiene un máster en Periodismo por la Universidad de Kingston. Sigue a Rachel en Instagram @rachelaed
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo