Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Estos son 10 electrodomésticos de Smeg más bonitos para tu cocina

Frigoríficos, tostadoras, cafeteras... Si tu también quieres tener una cocina Smeg este es tu artículo.

Por
smeg mejores electrodomesticos mas bonitos para cocina

Las hervidoras son uno de los electrodomésticos que han conquistado la estética de las cocinas, unas en las que triunfa lo retro y lo vintage. Tras explicar las diferencias entre retro y vintage, nos quedamos con el nombre de la marca, Smeg. Desde entonces, Smeg se ha asentado en las cocinas más cuidadas de todo el mundo, convirtiéndose en una marca llamativamente reconocible gracias a sus diseños retro, a la cuidada línea de todos sus electrodomésticos, a su color y su imagen de marca. Cada vez son más los que quieren tener en su cocina todo un conjunto de electrodomésticos de la familia Smeg. Si estás entre ellos puede que no busques ni una cafetera italiana ni una cafetera de cápsulas, si no una cafetera Smeg. Smeg es algo así como el iPhone de los electrodomésticos, que es probar uno y acabas teniendo toda la familia de la misma marca. Aunque seas más o menos consciente, ya has visto o conoces esta marca. Sin embargo, hemos de empezar por el principio.

¿Qué es Smeg?

Smeg representa las siglas de Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla, y podemos seguir sus orígenes hasta el Siglo XIX. Pero la Smeg que conocemos nació en 1948 de la mano de Vittorio Bertazzoni de Guastalla. Smeg evolucionó los electrodomésticos de diseño italiano en una continua innovación que marcó los años cincuenta en Estados Unidos. Fabricó una de las primeras cocinas de gas de encendido automático, innovó en lavavajillas, hornos, fregaderos y hasta frigoríficos. Convertida en una empresa líder en calidad e innovación llegaron los años 90 y la empresa decidió tirar de diseños retro y volver a sus primeros y rompedores años cincuenta. Volver la vista atrás le salió tan bien que la marca de electrodomésticos explotó a nivel global, y hoy en día no hay un diseño estético que permita distinguir tan bien una marca. Una acompañada además, de una historia de seguridad e innovación. Presente ya en los cinco continentes, Smeg es esa marca de autor por la que pagas diseño, calidad e innovación.

¿Qué electrodomésticos de cocina fabrica Smeg?

Smeg fabrica toda clase de pequeños electrodomésticos de cocina como pueden ser tostadoras, cafeteras, sartenes, hervidoras, exprimidores o robots de cocina, pero también es un referente en electrodomésticos más grandes como puede ser un horno, cocina a fuegos o microondas. Sin embargo, si tuviésemos que elegir un producto Smeg reconocible y popular, esos serían sus frigoríficos. Hay mucho dónde elegir, y por eso nosotros hemos querido hacerte una selección de nuestros preferidos.

Los 10 electrodomésticos de Smeg más bonitos para la cocina

1

Smeg Batidora BLF01PGEU Verde Pastel

Smeg Batidora BLF01PGEU Verde Pastel

La batidora Smeg es todo un símbolo de la marca, y es que hace que la encimera de cualquier cocina luzca mejor solo con tenerla. Por supuesto, la hay en varios colores pero aquí hemos elegido el modelo verde pastel. Tiene una capacidad de 1,5 litros, una potencia de 800 W y cuatro velocidades de funcionamiento. Además, el tazón es extraíble e incluye picahielos.

2

Smeg conjunto de Batidora de mano HBF02BLEU negro

Smeg conjunto de Batidora de mano HBF02BLEU negro
Crédito: Amazon

Prima hermana de su compañera anterior en Smeg, tenemos también la clásica batidora de mano. Esta vez hemos elegido el modelo negro como sugerencia, pero os recordamos (y os recordaremos a lo largo del artículo) que hay quién prefiere combinar todos sus Smeg del mismo color. 700 W de potencia, hojas de acero inoxidable, botón de velocidad variable. Hablamos de un producto completo que incluye una batidora de mano, un prensador de patatas, una picadora, un vaso mezclador XXL y un batidor. Indispensable en cualquier cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Smeg Tostador TSF01RDEU Rojo

Smeg Tostador TSF01RDEU Rojo
Crédito: Amazon

Si quieres levantarte cada mañana oliendo a pan tostado como si estuvieses en uno de esos desayunos de las películas de Hollywood de los años 50, este es tu modelo. Esta vez nos hemos ido al característico rojo de Smeg, que viene combinado con unos preciosos remaches metálicos en la parte superior e inferior, así como en el logo. Con su cuerpo de acero inoxidable, este tostador de dos ranuras cuenta con 6 niveles de tostado, función de recalentamiento, descongelación y bagel ¿Su potencia? Nada menos que 950 W.

4

SMEG hervidor KLF04CREU Crema

SMEG hervidor KLF04CREU Crema
Ahora 28% de descuento
Crédito: Amazon

Otro superventas de Smeg disponible en varios colores del que hemos elegido el clásico crema. Hay quién lo llama calentador de agua, hervidora o Kettel. Lo importante ahora es decirte que tiene una capacidad de 1,7 litros y una potencia de nada menos que 2400 W. Además, como es de suponer en productor de su categoría, a pesar de su estilo retro años 50, cuenta con todas las ventajas tecnológicas: ajustes del termostato, indicador del nivel de agua, desconexión automática, función keep warm, programador de temperaturas, inalámbrica...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Smeg cjf01wheu exprimidor Blanco

Smeg cjf01wheu exprimidor Blanco
Crédito: Amazon

Otro producto para completar el juego Smeg con el que lucir una encimera de lujo estilo años cincuenta. Estamos ante el modelo blanco del exprimidor Smeg. Inalámbrica y con capacidad para medio litro de jugo, solo tendremos que deleitarnos con nuestro zumo recién exprimido tras llenar el vaso con el servidor lateral.

6

SMEG SMF01-PGEU Batidora amasadora SMF01PGEU Verde Pastel

SMEG SMF01-PGEU Batidora amasadora SMF01PGEU Verde Pastel
Crédito: Amazon

Batidora, amasadora, lo que solemos llamar un robot de cocina pero con el clásico y estilizado diseño retro de Smeg. Probablemente el más icónico de sus productos pequeños, y es que ver girar su manecilla ya nos transporta. Por supuesto, el cabezal se puede mover y transformar, permitiéndonos ya sea mover una masa o hacer espaguetis caseros. Con su movimiento planetario, cuenta con 10 velocidades distintas, todas ellas con arranque suave. Se pueden conectar muchos accesorios a su cabezal, la base es antideslizante y cuente con un bloque de seguridad si el cuerpo se levanta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Smeg Máquina de café expreso Smeg ECF01RDUK crema

Máquina de café expreso Smeg ECF01RDUK crema
Crédito: Amazon

Puede que en muchas cocinas haya una hervidora de agua, un robot de cocina o un exprimidor, pero si hay un electrodoméstico capaz de hacerse tu mejor amigo en cuestión de una mañana que madrugues, ese es la máquina de café. No hay una máquina de café expreso doméstica más bonita que la Smeg, que aquí hemos elegido color crema ¿Por qué? Pues porque la mayoría de máquinas de café utilizan colores oscuros casi en su totalidad, y Smeg no teme que sus tonos pastel se unen con sus acabados metálicos. Pero dejando a un lado el exterior, hablemos también del interior, que la forma de ser es siempre más importante. La máquina de café expreso de Smeg cuenta con un litro de capacidad, está hecho de acero inoxidable, usa filtros de papel y cuenta con una potencia de 1350 vatios. Además, en consonancia con su estilo retro, se deja de controles táctiles y utiliza una interfaz de botones.

8

Smeg FAB38RPB5 nevera y congelador Azul

Smeg FAB38RPB5 nevera y congelador Azul

El producto estrella de la marca, aunque también es la compra más importante en cuanto a precio que encontraremos en la lista. Algo lógico, eso sí, tratándose de un completo frigorífico y congelador Smeg. Una cocina no se transforma en una cocina Smeg sin un frigorífico de la marca, aquí nos hemos puesto marinos y hemos elegido el color azul, pero ya os imaginaréis que hay otros disponibles. Cuenta con una capacidad de 481 litros, lo que equivale a 24 bolsas de la compra. Su congelador está libre de heladas ya que circula aire frio para evitar la acumulación de hielo. Es decir, pese a su aspecto retro, olvídate de descongelaciones manuales. El frigorífico, además, cuenta con cajón de frutas y verduras para mantenerlas frescas, sin helarlas. Sus dimensiones, por su quieres ir sacando la regla en tu cocina, son 2050 x 706 x 811 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Smeg SFP750AOPZ - Horno

Smeg SFP750AOPZ - Horno

En nuestro paseo por la completa cocina Smeg dejamos atrás el frío y pasamos al calor. Este horno Smeg apuesta más fuerte que el resto de modelos por lo retro, y es uno de las más únicos en diseño del mercado, con esa llamativa ventana transparente hacia su interior, ese fondo con el ventilador visible o esos remaches dorados que tan bien encajan al azul antracita. Que no nos engañe su aspecto, se trata de un horno eléctrico y con limpieza pirolítica. Con capacidad de 65 litros y unas medida de 55 x 55 x 59,2 cm, habéis hecho bien en fijaros en la pizza de la foto. Además de incluir 2 bandejas esmaltadas de 44 mm, 3 rejillas, una parrilla y 2 guías telescópicas, viene con dos accesorios para pizzas: una piedra y una pala.

10

Smeg Microondas SMEG MP722PO Crema

Microondas SMEG MP722PO Crema
Crédito: Amazon

Otro imprescindible en una cocina es el microondas, y seguro que no habías visto ninguno como este modelo color crema de Smeg y su ventana arqueada. Los controles no están en el lateral si no en la parte de abajo, con las dos ruedas cada una a un lado de la pantalla indicadora. De nuevo, que lo retro no nos haga pensar en falta de tecnología. Cuenta con seis funciones, un grill ancho, descongelación por tiempo y por peso, grill y microondas pueden funcionar a la vez, su pantalla reloj es led. Además cuenta con bloqueo de seguridad para niños, luz interior al abril la puerta, una potencia de microondas de 850 W y una de grill de 1250 W. Sus dimensiones son 39 x 59,5 x 33,4 cm

Vía: ELLE ES
Headshot of Rafael Sánchez Casademont

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino.  Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación.  Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.