Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 mejores cuchillos jamoneros para amantes del jamón
El jamón depende en gran parte de cómo se corta, y aunque la habilidad del cortador importa, con un buen cuchillo jamonero todo es más fácil.

- Jamón ibérico: cómo diferenciarlo para comprar sin que te timen
- Como cortar jamón... Y cómo elegirlo sin arrepentirte cuando lo abras
- Dos ciudades españolas, entre las mejores del mundo para comer según Tripadvisor
Cortar el jamón es un arte que goza de reconocimiento mundial. Y, aunque esté de moda el gastroturismo por el mundo, ni Hong Kong, Japón o Cuba tienen ese tesoro ibérico. Aunque hemos hablado ya de los mejores libros de cocina española, las mejores freidoras de aire, de las mejores envasadoras al vacío o los mejores sacacorchos eléctricos, el primer gadget para todo foodie o cocinillas debe ser un cuchillo. No hablamos solo de los expertos que recorren el mundo dando a conocer el jamón bien cortado a los paladares más afortunados, o de esos que cortan todo un jamón en una sola loncha. Nosotros también nos referimos a esos que son "los cortadores de jamón" oficiales de cada hogar. Es la única verdadera posición de poder que debe permanecer en los hogares, y es que cortar bien el jamón siempre debe ser una habilidad reconocida y respetada. Pero nadie, nadie, sería un buen cortador de jamón sin un buen cuchillo jamonero. Por eso, en este artículo hemos querido encontrar, recopilar, analizar y recomendar los mejores cuchillos jamoneros para regalar a todo buen amante del jamón. Cuchillos con los que te será más fácil ser ese admirado, respetado y querido "cortador de jamón" de tu hogar. O si lo tuyo no es cortarlo siempre puedes regalárselo a alguien como una indirecta para que sea el quién corte el jamón para ti. Siendo así, no se nos ocurre mejor regalo, ni para el regalado ni para el regalador.
Cómo ha de ser un buen cuchillo jamonero
Aunque todos tenemos en la cabeza qué es un cuchillo jamonero, lo cierto es que es un mundo más amplio y complejo de lo que podría parecer. Los cuchillos jamoneros dependen de la longitud y del filo, pero también del acabado de la hoja, o del pomo y el agarre. No solo los hay mejores o peores, los hay distintos. Por eso, regalar un cuchillo jamonero no es algo tan sencillo como podría parecer. Alveolados, lisos, estrechos, anchos, de punta redonda o en punta. Si hasta las chairas y el afilado son toda una ciencia. Lo importante de un buen cuchillo jamonero es que tenga filo, y si eres de los que le da rabia que se les quede el jamón pegado, deberías añadir el alveolado a la mezcla. Por otro lado, la longitud también puede ser importante dependiendo del tamaño del jamón. Puede ser un lío, pero tranquilo, que te vamos a recomendar los mejores cuchillos jamoneros para cada ocasión.
A todo el mundo le viene bien tener un cuchillo jamonero en casa, al fin y al cabo, nada peor a que te regalen un jamón y no poder cortarlo. Además, todos sabemos que el jamón no solo está mejor cortado a cuchillo, si no que está mejor si te lo comes nada más cortarlo, antes de que toque el plato, que cinco minutos después.
¿Cómo afilar un cuchillo jamonero?
En el siguiente listado, tanto de forma individual como en set o paquetes de productos, hablamos de chairas. Un cuchillo jamonero es tan bueno como afilado esté. Por eso, lo más importante es la conservación de su filo. Aunque se pueden utilizar otro tipo de afiladores, lo mejor y más recomendable es usar una chaira. Una chaira se utiliza de forma similar a cualquier otro afilador no mecánico. Hay que agarrarla bien, como sea más cómodo, y pasar el cuchillo (con el filo en dirección contraria a la mano que sujete la chaira por seguridad) por ella.
Los 10 mejores cuchillos jamoneros para amantes del jamón
Todo amante del jamón aprecia un buen cuchillo jamonero como su mejor amigo, su mejor aliado. Por eso, aquí te presentamos los mejores cuchillos jamoneros para amantes del jamón.

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación. Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.

Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche