Skip to Content

Cómo decorar una cocina blanca: 70 ideas prácticas

Estas cocinas (de estilos muy diferentes) son la prueba de que el blanco nunca falla. Es el color ideal para incrementar la luminosidad y realizar contrastes cromáticos.

Por Micasa
cocina con office blanca y radiante

El blanco está de moda. Es una tonalidad que encaja en cualquier parte de la casa y se combina muy bien. No genera ningún tipo de conflicto estético y ayuda a contrarrestar otros colores, tanto si son oscuros como neutros. Cumple una función muy interesante a la hora de relacionarlo con cualquier estilo.

Las cocinas blancas, bonitas y elegantes son muy interesantes para la casa. Esta tonalidad combina muy bien con cualquier estilo y se convierte en un soporte ideal con el que hacer un contraste llamativo y singular; por eso, queremos explicarte cómo decorar una cocina blanca con estas 30 ideas prácticas.

El blanco, un color agradable

En primer lugar, hay que señalar que el blanco es una tonalidad que destaca por si mismo en el hogar. Puede servir como un lienzo abierto en el que disponer cuadros, fotos, vinilos, etc. También permite resaltar el color de los muebles y modernizar la cocina; además, no genera tensión estética y se convierte en el complemento perfecto para generar más luminosidad interna, especialmente en las cocinas blancas bonitas.

Generalmente, buscamos que los interiores sean agradables a la vista; es decir, que nos hagan sentir a gusto y proporcionen bienestar. En el fondo, es la mejor manera de lograr la armonía, de ahí que esta tonalidad sea apropiada para el hogar y que sea útil para decorar la cocina.

Formas de trabajar el blanco en la cocina

Si estás pensando en reformar o modernizar la cocina, es momento de utilizar más el blanco. En la cocina queda muy bien, ya sea en las paredes, en el mobiliario o, incluso, en el propio suelo. A su vez, cabe la posibilidad de que domine de forma generalizada en el espacio, pero te recomendamos que introduzcas también otros tonos para diseñar cocinas blancas elegantes y bien combinadas.

Debes tener en cuenta que existen diferentes fórmulas para decorar una cocina blanca. Un aspecto a tener en cuenta es que va a colaborar en la luminosidad interna De este modo, vamos a ahorrar en energía y conseguiremos una cocina ecológica. En realidad, las cocinas blancas actuales y modernas suelen tener algunas aportaciones en blanco por ser un color agradable, funcional y práctico.

Las encimeras de granito o de madera, el suelo, las plantas o el menaje, pueden tener tonalidades diversas para producir cierto contraste. El objetivo es que se pueda desarrollar un discurso visual más atractivo y cautivador. Además, el blanco queda bien en cualquier estilo, tanto si quieres una cocina rústica blanca como una cocina clásica; de hecho, hoy en día está siendo muy empleado en los estilos más contemporáneos, como ocurre con el minimalista o en las cocinas actuales, prácticas y bonitas.

Sensaciones que transmite el blanco

No hay que olvidar que las cocinas de color blanco generan sensaciones muy interesantes: templanza, sosiego, calma y, sobre todo, pureza. Incluso, ayuda a producir cierto efecto de higiene, con brillos, claros, reflejos y percepción de mayor suavidad en las texturas, siguiendo los esquemas propios de una cocina de estilo nórdico, una de las tendencias para decorar cocinas. Al fin y al cabo, las mejores cocinas blancas son aquellas en las que, precisamente, el blanco es el protagonista mientras contrasta con otros tonos.

Si recurrimos al blanco es por otra razón muy importante: nos transmite esa carga de energía positiva y, mentalmente, tiene un efecto tranquilizante, hasta tal punto que nos hace sentir seguros, tal y como lo plantea la filosofía del Feng Shui. No importa el estilo o el tamaño, al igual que si es una cocina con comedor blanca o una cocina con office, lo que interesa es la sensación que se percibe.

A continuación, te mostramos diferentes modelos que pueden ser útiles para que extraigas algunas ideas interesantes. En este sentido, comprobarás que se logra naturalismo y un carácter renovador, como si la cocina estuviese recién estrenada. Por tanto, te recomendamos que escojas el blanco para la cocina. ¡No te arrepentirás!

1

Blanca y acristalada

cocina moderna blanca acristalada
Hearst

La apuesta por el blanco integral es todo un acierto en esta cocina diseñada por la arquitecta Amaya Pérez Gandarias.

Bajo la ventana. El gran atractivo de esta cocina es su ubicación, adosada a un muro de cristal con ventana de guillotina que se abre al salón-comedor. La amplitud visual se multiplica también hacia el interior del espacio.
El rebote de la luz. Como refuerzo para potenciar aún más la luz natural, los frentes de los armarios y de las cajoneras se pintaron en color blanco roto, pomos incluidos. Genial.
Da la nota. Una alfombra pasillera estampada en color lima refresca el ambiente; un toque de color fantástico reforzado por los paños y los complementos.

2

La limpieza de las cocinas blancas

cocina blanca en u
Brian Woodlock

El blanco es un color que denota pureza e higiene, pero también es en el que se nota antes cualquier punto de suciedad. Es aconsejable limpiar todos los días la grasa y las huellas de tus muebles. Utiliza un pulverizador quitagrasas o mezcla una taza de vinagre en una de agua caliente con bicarbonato y pasa una bayeta.

MAYOR INTIMIDAD. Las cortinillas a media altura dejan pasar la luz y evitan miradas indiscretas.

Estilismo: Page Muilins.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Amplia y luminosa

reforma cocina blanca
NOELIA PALAFOX

El amplio ventanal de esta luminosa cocina, sin cortina ni persiana, ofrece una vista permanente al jardín y potencia la luminosidad de la estancia dominada por el blanco en paredes, techos y muebles. Los frentes de estos, supermates y antihuella, facilitan su limpieza.

4

El blanco y la madera

cocina blanca con suelo de madera
Alec Hemez

Suelos. Aprovecha esta superficie para convertir tu cocina en una estancia con vida. Los suelos hidráulicos son muy decorativos y fáciles de limpiar. Los porcelánicos en tonos oscuros la darán un aspecto moderno y elegante. Si prefieres algo más minimalista, lo tuyo es el gres en tonos claros, y si quieres un ambiente acogedor, la madera.

BUENAS MEDIDAS. La altura estándar de la isla es de 90 cm, pero si la usas como mesa, súbela a 110 cm.

Estilismo: Jennifer Berno Decleene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Encimeras

ideas originales baratas decoracion cocinas expertos interioristas
Dröm Living

Completa tu cocina con la encimera que mejor se ajuste a tu gusto y a tu presupuesto. Las de cuarzo compacto son duras, difíciles de rayar y resistentes al agua, pero no a las temperaturas. Las de granito son caras pero duraderas; las de mármol se rayan fácilmente, y las porcelánicas son muy resistentes. Proyecto de Dröm Living.

PROLONGA LA ENCIMERA. En el frente de trabajo, darás color y te resultará más fácil de limpiar y proteger

6

Una cocina blanca rústica y moderna

cocina con isla de estilo rústico y moderno decorada en blanco
Jenn Verrier

En este caso, nos encontramos una cocina con isla de estilo rústico y moderno diseñada en blanco. Se plantea una estética sencilla sin complicaciones, con una apariencia básica y elegante sin perder la funcionalidad. A su vez, se disponen los muebles necesarios y el espacio suficiente como para deambular cómodamente, teniendo en cuenta que es un prototipo de cocina open concept.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Blanca y radiante

cocina con office blanca y radiante
Maisons du Monde

Esta luminosa cocina con comedor de diario cuenta con una gran superficie de armarios inferiores.

Superficies de madera. El mobiliario blanco se combina con encimeras y baldas de madera clara para crear un contraste bonito y armonioso.
Vitrinas incorcopadas. Se han intercalado armarios cerrados y otros con puertas de cristal, en vez de colocar todas las vitrinas en la parte superior. Esta disposición dinamiza y aligera.
Pavimentos de tarima flotante. Quedan preciosos cuando la cocina está unida al salón creando una unidad visual perfecta. Pero, para poder fregarlos, opta por suelos de vinilo, también los encuentras en formato de tarima.

8

Blanco total

cocina blanca con suelo de madera
Pinterest: Patricia Albes

Hay veces que un solo color impacta más que si hubiera varios contrastes, y este es un ejemplo. ¡Qué sensación de limpieza!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Blanco con notas de verde

cocina blanca moderna con isla central y barra de desayunos de mármol
Jessica Zueras

El blanco es el mejor aliado para lograr que una estancia se vuelva más luminosa, y en esta cocina, el blanco es el rey. ¿Su consorte? El papel pintado. Un papel pintado estampado con árboles como si de un bosque se tratase, que ocupa una de las paredes de la cocina desde el suelo hasta el techo.

10

Techos altos

cocina blanca con techos altos
Pinterest: Monkera Cabaní

El espacio visual se multiplica por dos gracias a la iluminación natural, al color blanco y a unos techos ya de por sí altos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Mosaicos chic

cocina con azulejos hexagonales
Pinterest: Ana Utrilla

Si quieres una pared que capte toda la atención de tu cocina, elige un fondo de mosaicos de azulejos como este. ¡Maravilloso!

12

Estor enrollable

cocinas blancas
Hearst

Con tejidos ligeros, es la mejor opción para la ventana, deja pasar la luz y da intimidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Con azulejos biselados

cocina blanca moderna
DR

Blanca, amplia y muy luminosa, además de exhibir un aire retro actualizado, esta cocina queda totalmente expuesta gracias a las mamparas con cristaleras. ¡Descúbrela!

14

Cocina con espacio abierto

cocina blanca con península
DR
  • Solo armarios inferiores. En cocinas integradas, prescindir de armarios superiores aligera la sensación espacial. Los armarios inferiores pueden ser algo más anchos para guardar lo necesario.
  • Gaveteros deslizantes. Este tipo de cajones son muy prácticos, ya que pueden abrirse en su totalidad para almacenar utensilios y recipientes y así aprovechar el espacio al máximo.
  • Sin tiradores. Las puertas lisas ofrecen una estética muy depurada y moderna. Su diseño permite abrirlas o cerrarlas sin necesidad de pomos o tiradores y su limpieza resulta más fácil.

La campana debe tener un ancho mínimo igual o mayor al de la placa, para que sea más eficiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

De color blanco

cocinas blancas
Cocinas Santos

Esta cocina, proyecto de Clysa, distribuidor de Cocinas Santos, está equipada con muebles modelo Line-L Blanco Nieve, creando un espacio cómodo, luminoso y sereno.

16

Llena de luz

cocina blanca con isla
Pinterest: Maria Rosa

Esta cocina tan luminosa combina armarios y encimera de color blanco, con diferentes elementos de madera que producen el contraste. Mezcla, también, el estilo clásico con piezas más modernas.

We love: Las cazuelas vintage y las plantas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Un toque de verde

cocina blanca y verde con península
Pinterest: Estefania Torrealba

Una cocina moderna con cierto aire rústico conseguido gracias a la madera y el color verde de la barra de desayunos.

We love: los pequeños azulejos geométricos y las baldas de madera.

18

Pequeña

cocina pequeña blanca con encimera de madera
Pinterest: Marianne Kopo

El color blanco funciona a la perfección en espacios pequeños, en esta cocina vemos como aporta luminosidad y sensación de amplitud.

We love: las plantas y el fregadero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Gris

cocina blanca con isla
Pinterest: Kirsty Munro

Esta vez las paredes y encimera de color blanco se combinan con armarios grises. La mezcla es elegante y muy sutil.

We love: la lámpara y la encimera de mármol.

20

Espacio en blanco

cocina moderna
John Keeble

Llena de encanto, esta cocina tan recogida es luminosa y fresca, ideal para un piso de ciudad.

We love: sencillez del diseño.