Skip to Content

Claves e ideas para crear un bonito rincón de desayuno

Al fin y al cabo, ¡se trata de la comida más importante del día!

Por
mesa de comedor blanca con sillas amarillas y mantel estampado azul
Hearst

Dicen que se trata de la comida más importante del día, el momento en que cogemos las energías necesarias para afrontar el resto de la jornada a tope de fuerzas, así que... ¿no te parece suficiente motivo para crear un rincón de desayuno a la altura de sus bondades? ¡Inspírate con estas ideas y presume en Instagram!

Más ideas: 10 COCINAS CON COMEDOR PARA INSPIRARTE

1

Elige una gama cromática

cocina con office actual y funcional
El Corte Inglés

Si quieres que tu office o pequeño rincón de desayuno luzca más coqueto que ninguno, céntrate en un color y elige el menaje de mesa, así como el mantel y las servilletas, en diferentes intensidades del mismo tono. De este modo, estarás generando armonía y dinamismo, y le darás estilazo al conjunto.

En la cocina de la imagen, el verde se combinó con materiales naturales como la madera o las fibras, ¡y no podría haber quedado más bonito!

2

Un look natural

camino de mesa de rayas y manteles individuales de fibras
Hearst

¿Te apetece apostar por una mesa de desayuno que desprenda frescura y naturalidad? Comienza eligiendo un mantel o camino de mesa de lino o algodón orgánico en colores neutros o empolvados, y añade individuales de yute o ratán para cada comensal. ¡Se llevan las formas redondas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

En el jardín

mesa de desayuno en el jardín
Laura Ashley

Si vives en una casa con jardín, no sabes la suerte que tienes (o igual sí). ¡Y es que desayunar al aire libre es uno de los mayores placeres que existen! Para que la experiencia sea total, puedes seleccionar manteles y servilletas con estampados florales que se integren con el paisaje, y añadir accesorios como farolillos o jarrones con flores para hacerlo aún más campestre y acogedor.

4

Decora con papel pintado

cocina antes y después zona de comedor
Con Mucho Gusto

Otra manera estupenda de crear un rincón de desayuno rebosante de encanto y naturalidad es decorando una de las paredes con papel pintado. Puedes tomar ejemplo de este comedor donde el papel pintado con motivos florales actúa como el perfecto jardín interior, mientras la mesa se acompaña de un ramo XL.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Recrea un ambiente rústico

office rústico con mantel de cuadros rojos y alacena vintage
Hearst

¿Fan del estilo rústico? No nos extraña, ¡es tan cálido y acogedor! Recrearlo en tu rincón de desayuno es tan fácil como elegir un mantel de cuadros vichy en color rojo (el mismo que te llevarías a un picnic en el campo), tazas y platos de cerámica con acabado artesanal, y si te queda hueco, situar cerca una alacena vintage donde tengas a mano tu vajilla (píntala a la tiza para darle un look más retro). Otro truco es colocar un frutero de estilo antiguo sobre la mesa, ¡te sentirás como si estuvieras en la casa del pueblo de tus abuelos!

6

Aprovecha el espacio

piso en vigo cocina con terraza incorporada
Mon Osaka

Para diseñar un rincón de desayuno no necesitas mucho espacio, solo un poco de ingenio. Por ejemplo, si tu cocina no dispone apenas de metros cuadrados, puedes hacer como en la imagen y colocar una mesa estrecha junto a la pared, de forma que no entorpezcas el paso. También puedes optar por una barra con taburetes o una mesa abatible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Juega con los contrastes

mesa de comedor blanca con sillas amarillas y mantel estampado azul
Hearst

¿Huyes de la monotonía y te aburren los ambientes decorados en un solo color? Entonces, prueba a combinar dos tonos como el azul y el amarillo sobre un fondo blanco. ¡Esta dosis de vitaminas deco será pura alegría y marcará un antes y un después!

8

Diseño nórdico

vitrocerámica
BRUNO BARBOSA

Un clásico que nunca falla en rincones de desayuno y pequeños office, es el estilo nórdico. Sus líneas simples y sus tonalidades neutras, siempre con presencia de la madera, encajan a la perfección con todo tipo de ambientes y espacios. Así que ya sabes, si tienes dudas, apuesta por el blanco y deja el colorido para el menaje de mesa.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
mesa de comedor blanca con sillas amarillas y mantel estampado azul