Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 10 mejores envasadoras al vacío para almacenar y conservar la comida durante más tiempo
Si te gusta conservar la frescura, sabor y propiedades de los alimentos, y quieres guardar el sobrante de comida, no puede faltar en tu casa este electrodoméstico.

- 13 accesorios de cocina amarillos para darle vida a nuestro hogar
- Las 13 vajillas para el verano más bonitas de 2025, viste la mesa en el jardín con platos de colores y estampados
- Los vasos y cristalerías de colores más bonitos para las mesas de verano en 2025
Las envasadoras al vacío permiten prolongar la vida útil de los alimentos durante más tiempo. Al retirar el oxígeno se evita la proliferación de bacterias que aceleran el proceso de descomposición. Esto también hace que se ahorre dinero, ya que la compra a granel es mucho más económica. Antes de comprar una envasadora, tendrás que tener en cuenta estos aspectos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
- Potencia de succión. Si solo vas a hacer un uso puntual o sois una familia pequeña, necesitarás una máquina sencilla de entre 100 y 180 W. Pero si vas a hacer un uso diario, tenéis un pequeño huerto o sois una familia de 4 o más integrantes, necesitarás una envasadora de entre 200 y 300 W. Los modelos profesionales tienen unos 450 W.
- Tipo de bolsa utilizada. Lo mejor sería comprar un modelo que utilice bolsas universales, ya que son más económicas y que se puedan encontrar fácilmente. Mira también que estén libres de BPA o ftalatos para cuidar del medio ambiente o que el vaciado pueda hacerse en recipientes reutilizables.
Por qué comprar una envasadora al vacío
Si compras al por mayor porque sois muchos en casa y tienes que acomodar en casa mucha comida o te gusta cocinar al vacío, te interesa tener una envasadora al vacío doméstica.
Cómo funciona una envasadora al vacío
Las envasadoras al vacío funcionan eliminando el aire de una bolsa de plástico llena de comida y luego sellándola con calor, manteniendo los alimentos frescos durante más tiempo al crear un ambiente que dificulta mucho el desarrollo de algunas bacterias. El sellado hermético además ayuda a prevenir la pérdida de humedad o el aumento de humedad, si quieres mantener crujientes los alimentos crujientes.
Tipos de envasadoras al vacío
Hay dos tipos principales de envasadoras al vacío domésticas: de mano y de encimera, y ambos pueden ayudarte a conservar todo tipo de alimentos durante más tiempo (excepto alimentos como quesos blandos, champiñones crudos y ajo fresco que contienen bacterias anaeróbicas, a las que les encantan las zonas libres de oxígeno).



Cómo distribuir la cocina según se cocine

Los 16 frigoríficos más bonitos y eficientes
La freidora de aire de Lidl por menos de 40 euros que arrasa
Esta cafetera italiana rebajada ya es superventas