Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
10 Placas de gas (algunas con horno) para renovar tu cocina en 2024 y consejos para tu compra
Revisamos las placas de gas y estufas de cocina con horno que puedes comprarte en Amazon, Leroy Merlin o BricoDepôt, incluidas las cocinas de alta gama.

- Los mejores hornos según tu forma de cocinar.
- Ollas, cacerolas y sartenes para inducción más valoradas.
- 20 Air fryer (freidoras de aire) que puedes comprarte ahora.
Estas cocinas de gas logran un equilibrio perfecto entre el tamaño y la variedad de quemadores, hornean y calientan de manera rápida y uniforme, no sacrifican la utilidad por características adicionales y valen su precio, sin importar el presupuesto. Pero con la cantidad de opciones de cocinas de gas en el mercado puedes ser difícil elegir la que más te conviene.
Para ayudarte, el Laboratorio de Innovación y Electrodomésticos de Cocina del Good Housekeeping Institute ha investigado y realizado numerosas pruebas con casi 100 placas de cocina en las últimas dos décadas, incluidas las eléctricas, de inducción y más de 50 cocinas de gas. Los analistas de productos evalúan cada cocina rigurosamente: prueban cuán rápido los quemadores pueden hervir el agua, qué tan uniformemente hornean las galletas los hornos y si aquellos con una configuración para freír con aire realmente producen alitas de pollo doradas y crujientes.
Qué debes tener en cuenta al comprar una cocina de gas:
Por supuesto, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio con el que cuentes en tu cocina. Si tienes una cocina pequeña no te conviene comprarte una cocina ancha, opta por las placas estándard de 50 ó 60 cm de ancho. Pero si tienes espacio suficiente y necesitas más de 4 quemadores, bien porque te gusta mucho cocinar o porque sois una familia grande, puedes comprarte con una cocina de has 90 cm. Por otro lado deberás decidir al diseñar tu cocina si necesitas placa y horno encastrables o si prefieres un modelo independiente. Estos últimos ocupan más espacio pero son mucho más fáciles de instalar.
- Tipo de combustible: depende del tipo de combustible disponible en tu casa o edificio, si tienes acceso a gas puedes elegir entre una cocina de gas tradicional o una dual. Una de gas tradicional usa gas para alimentar tanto la placa como el horno, mientras que la de combustible dual usa gas para alimentar la placa y electricidad para el horno, aunque requiere una fuente de suministro de energía de mayor voltaje. Si puedes instalar una cocina de combustible dual, obtendrás lo mejor de ambos mundos: una placa rápida y potente y un horno que cocina de manera uniforme.
- Tamaño: hay una gran variedad de tamaños para elegir. La mayoría de las cocinas varían desde los 50 ó 60 cm hasta los 90 cm. Cuanto mayor sea la cocina, más espacio tendrá para tener más quemadores. La capacidad de la mayoría de los hornos domésticos es de 57 litros pero hay hornos hasta de 74 litros, de gran capacidad y es excelente si necesita cocinar grandes cantidades.
- Quemadores: la mayoría de las cocinas de gas tienen entre cuatro y seis quemadores, siendo cinco los más comunes. Si bien la cantidad de quemadores es importante, también debes considerar la disposición de los quemadores. Cinco quemadores apretados no son más útiles que cuatro bien espaciados.
-Tamaño: El tamaño de los quemadores varía de pequeño a extra grande y, a menudo. Si un quemador es mucho más pequeño que la sartén que está encima, el calor no se distribuirá de manera tan uniforme. Busca al menos un quemador grande en el frente que pueda contener una sartén para saltear o una olla grande.
-Potencia: la potencia de cada quemador de gas se mide en kW. Busca una cocina de gas con una buena variedad de quemadores, para que puedas hacer de todo, desde hervir rápidamente hasta hervir a fuego lento. - Rejillas: las rejillas para placas de gas vienen en una variedad de estilos, pero lo más importante a tener en cuenta es que sean continuas, es decir, que cubran la superficie de la placa de lado a lado para evitar huecos, o vuelcos de las ollas y sartenes. También debes buscar rejillas elevadas que se puedan levantar fácilmente para limpiar la suciedad. La mayoría de las rejillas son de hierro fundido, que es pesado y duradero, pero más difícil de limpiar y corres el riesgo de rayar los utensilios de cocina. Algunas rejillas son de hierro fundido esmaltado, que es más fácil de limpiar pero corre el riesgo de astillarse.
- Funciones del horno: las cocinas de gas más modernas ofrecen hornos más versátiles con funciones de vapor e incluso de freidora de aire, además del calor convencional y circular. Las funciones para freír con aire utilizan ventiladores de convección para hacer circular el aire rápidamente y lograr ingredientes crujientes. La convección hace circular el aire menos rápidamente que la airfryer para obtener un dorado más rápido y uniforme en productos horneados delicados como pasteles o galletas. La cocción al vapor incorpora humedad, requiere menos aceite al hornear y es excelente para ingredientes delicados que tienden a secarse en el horno, como el brócoli o el salmón.
- Autolimpieza: la mayoría de los hornos cuentan con una opción de autolimpieza, que tradicionalmente utiliza calor extremadamente alto para eliminar la suciedad (pirólisis). Los modelos más nuevos cuentan con una opción de limpieza con vapor para aflojar la suciedad y la suciedad adherida. La limpieza con vapor es un proceso mucho más rápido ya que no requiere tanto calor y permite un tiempo de enfriamiento más rápido. Pero si bien es más rápido, puede que no sea tan efectivo como el método tradicional de autolimpieza a alto calor y, en última instancia, requiere más esfuerzo. Te interesa consultar nuestra guía para limpiar un horno paso a paso y según los expertos
¿Cuáles son las mejores ollas y sartenes para cocinas de gas?
Puedes utilizar una amplia variedad de ollas y sartenes en las cocinas de gas, pero hay algunos materiales de utensilios de cocina que funcionan mejor que otros con una estufa de gas potente. Los de acero inoxidable son fuertes, duraderos y pueden soportar altas temperaturas, además de las sartenes de acero al carbono y las piezas de hierro fundido. Dado que las ollas y sartenes antiadherentes y los utensilios de cocina de cerámica deben usarse a temperaturas más bajas, debes tener esto en cuenta al cocinar en una placa de gas y bajar la llama para asegurarte de que la sartén no humee.




Los 16 frigoríficos más bonitos y eficientes
La freidora de aire de Lidl por menos de 40 euros que arrasa
Esta cafetera italiana rebajada ya es superventas
Las 10 mejores batidoras y licuadoras