El mobiliario de la cocina debe ofrecer comodidad, funcionalidad y accesibilidad. Los espacios de almacenaje, como un armario de pared, una estantería o una alacena, son los mejores recursos con los que podemos contar. Incluso, un buen armario de cocina estrecho puede ser resolutivo, eficaz y muy práctico para ahorrar espacio y guardar todo lo que necesitemos. Eso sí, en el caso de que queramos dejar más espacio abierto por el suelo sin ocupar tantos metros cuadrados por los muebles, es preferible contar con muebles aéreos que, además, queden accesibles en altura.

Un buen armario de pared, como el llamado KNOXHULT de IKEA, es una solución práctica para equipar directamente la cocina. Se consolida como un producto funcional de líneas básicas y sencillas que, precisamente, va a resolver el problema de los espacios de almacenaje en casa y que proporciona, incluso, un toque de decoración de estilo nórdico en el diseño interior y una forma muy sencilla de renovar la cocina con poco presupuesto gracias al precio que tiene: 49 euros.

estantería de pared blancapinterest
IKEA

Características del armario de pared KNOXHULT

El armario de pared para la cocina de IKEA se caracteriza por ser un tipo de mobiliario funcional muy interesante por ahorrar espacio y ofrecer la máxima comodidad. Dispone de puertas correderas de vidrio que permiten visualizar aquello que guardamos en el interior y que se pueden abrir cómodamente para facilitar la accesibilidad. Se considera un espacio auxiliar óptimo para proporcionar almacenaje suficiente para guardar platos, vasos, cuencos, fuentes y otros utensilios de cocina.

IKEA Armario de pared para la cocina

Armario de pared para la cocina
Crédito: IKEA

Las medidas de este armario de cocina son las siguientes: 29 cm de fondo, 37,5 cm de altura y 120 cm de anchura. El peso máximo es de 7 kg. El material con el que está fabricado es tablero de partículas de alta calidad, chapa de melamina, borde de plástico y puerta de vidrio templado. De esta manera, podemos contar con un producto bueno y duradero que garantiza resistencia al paso del tiempo sin que se altere su imagen original. Además, es resistente para soportar bastante peso y es una solución extra para organizar los armarios de la cocina.

Por qué equipar la cocina con un armario de pared

Un buen armario de pared para la cocina es la mejor solución con la que podemos contar si queremos tener una cocina pequeña funcional. Una manera sencilla de darle estilo a la estancia y lograr la máxima eficiencia en la optimización del espacio, de tal manera que se consigue un servicio resolutivo para guardar todo lo que necesitemos y oxigenar más el almacenaje de otros muebles.

Además, se puede personalizar la estantería al tener baldas regulables. Todo aquello que guardemos dentro quedará visible y podremos disfrutar, por tanto, de un diseño bonito donde la vajilla, las especias u otros utensilios pueden participar en la decoración y ofrecen un estilo nórdico muy funcional. No hay que olvidar que conseguimos un mayor orden y facilitamos la accesibilidad.

Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.