En una cocina pequeña buscamos optimizar el espacio de la mejor manera posible. Un armario estrecho y alto puede ser una buena solución si lo que queremos es disponer de espacio de almacenaje donde guardar el menaje, botes, bandejas, platos, vasos u otros utensilios de cocina que son imprescindibles. La cuestión es que compremos el mobiliario siendo conscientes de las dimensiones del espacio y de las necesidades que tengamos.

En IKEA se encuentra el armario alto y estrecho para cocinas pequeñas llamado KNOXHULT. Este producto se ha consolidado como uno de los más prácticos y funcionales del mercado por satisfacer, básicamente, las necesidades de almacenaje que puedan surgir en casa y tiene un precio muy interesante: 69 euros. Además, ofrece espacio suficiente para guardar todo tipo de cosas y facilita el aprovechamiento del espacio en la cocina gracias a que, precisamente, tiene varias baldas donde situar diferentes artículos, productos y recursos.

armario de cocina blancopinterest
Ikea

Características del armario KNOXHULT

El armario presume de ser alto, compacto y estrecho; es perfecto para una cocina pequeña. Tiene hasta cuatro baldas ajustables con el fin de personalizar el armario y crear, así, una despensa o un espacio de almacenaje extra. Las medidas son las siguientes: 153 cm de altura, 31 cm de fondo, 60 cm de ancho y el grosor de la puerta es de 16 mm (se puede montar tanto a la izquierda como a la derecha). En cuanto al peso, serían 10 kg fáciles de mover, de tal manera que es un armario práctico y funcional para situar en espacios reducidos de la cocina.

IKEA Armario alto con puerta

Armario alto con puerta
Crédito: IKEA

El material con el que está fabricado el armario es melamina, un producto muy resistente y duradero que ofrece garantía de calidad. No quedan marcas de arañazos o golpes y resiste muy bien el paso del tiempo sin que se deteriore la imagen original. Además, se puede utilizar un limpiador abrillantador de cocina para que, de este modo, quede una superficie bien higienizada y depurada.

Armario minimalista para el hogar

Este armario de cocina ofrece un diseño sencillo y práctico para decorar con un toque minimalista. Las líneas rectas de su diseño, junto con la estética funcional, hacen que sea un producto fácil de combinar. Hay que tener en cuenta que va dirigido, fundamentalmente, para ahorrar espacio y garantizar un buen servicio. Al igual que una librería para el salón, un zapatero o una estantería, un armario de esta tipología es un medio resolutivo para guardar todo tipo de productos de la cocina mientras sirve de complemento decorativo en el espacio.

El diseño minimalista y el color blanco hacen que, básicamente, sea un mueble fácil de vincular estéticamente con otros muebles de la cocina. No desentona en absoluto y, a la hora de distribuir la cocina, el diseño funcional que tiene hace que sea un recurso utilitario para conseguir comodidad y completar rincones u otros espacios facilitando el paso. La idea es ahorrar metros cuadrados mientras se decora de manera sencilla.

Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.