Que las vajillas Duralex son un clásico de moda en 2025, es un hecho. Por eso, la nueva colección de H&M Home ha recreado esta estética vintage en unos preciosos tarros de vidrio para almacenar que son perfectos para organizar alimentos en mi cocina. Siempre me he fijado en esas alacenas de la abuela que publicamos en Nuevo Estilo en cocinas con estanterías abiertas y tengo claro que una buena colección de recipientes estilosos son la clave para renovar la decoración y, de paso, conseguir tener la cocina bien ordenada con buenos trucos.

Las legumbres y la pasta son perfectos para rellenar estos botes de cristal con tapa de inspiración retro, que tienen ese look encantador de los recipientes que decoraban las estanterías de las boticas antiguas. Este tarro en tono caramelo mide 10 x 16,2 cm y se puede complementar con otros botes de vidrio transparente, disponibles en dos tamaños.

la nueva colección de h&m con tarros de cristal para organizar la cocina tiene inspiración vintagepinterest
h&m


Puedes utilizar este recipiente de H&M como contenedor para ordenar la cocina, pero también tiene su función en el baño para albergar bastoncillos, algodón o sales relajantes. Si te gusta, pídelo ya mismo y verás, como dice una cliente, que es "muy bonito, pesado y de buena calidad. El embalaje lo protege muy bien por lo que llega en perfecto estado".

la nueva colección de h&m con tarros de cristal para organizar la cocina tiene inspiración vintagepinterest
h&m

Estos tarros de vidrio con tapa no sólo admiten legumbres, yo los utilizo para guardar el café molido y el té que compro a granel, pero ya estoy pensando hacerme con algún bote más para organizar la despensa y tener a mano un picoteo sano a base de frutos secos como anacardos, almendras, nueces o avellanas,

Recipiente con tapa en vidrio

Recipiente con tapa en vidrio
Crédito: H&M

Si te gusta reciclar, puedes decorar el vajillero de la cocina con una buena combinación de los recipientes vintage de H&M con esta manualidades DIY para reciclar frascos y botellas de cristal.

Desde luego, existen otras alternativas para guardar alimentos en la cocina, como los envases de plástico o los clásicos tupper, pero el vidrio es más sostenible y casi infinito, además de que no altera ni el sabor ni el olor de lo que contiene. Estos organizadores vintage de H&M resisten bien los cambios de temperatura, aunque no debes meterlos en el microondas y conviene que los laves a mano para prolongar su vida, ya que son mucho más frágiles que los envases de silicona o acero inoxidable.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.