- El mantel antimanchas que arrasa en España
- Manteles de crochet de la abuela con toque vintage
- Manteles de fibras naturales de tipo rústico-chic
En las celebraciones, reuniones con amigos y comidas especiales, nos gusta decorar la mesa del comedor con artículos con los que mostrar nuestros gustos personales. El hecho de tener manteles bonitos para la mesa que decoren y sean estéticamente bonitos, nos da la garantía de que podemos elegir el tipo de decoración con la que sorprender a los invitados o para poner una mesa informal o elegante; incluso, para nosotros mismos en nuestras comidas y cenas diarias. La cuestión es que tengamos disponibles manteles variados que se ajusten a cada época del año.
En La Redoute Interieurs hemos encontrado una amplia variedad de manteles estampados que, sin lugar a dudas, van a ser tendencia este otoño. Actualmente, tienen precios asequibles por debajo de 25 euros, una oportunidad única de equipar nuestro hogar con manteles bonitos y sofisticados que, precisamente, van a renovar por completo la imagen de la mesa. Una forma diferente de transmitir personalidad, encanto y mucha vida a través de colores y estampados muy bonitos.
2 manteles individuales estampados antimanchas Lodge
Este lote de 2 manteles verdes con estampados se ajustan muy bien a una decoración simple y chic. Su fabricación es 70% algodón y 30% poliéster, con tratamiento antimanchas y con la posibilidad de ser lavados a máquina. Las medidas son 34 x 45 cm. Son una excelente opción para conseguir un aspecto más sofisticado y van dirigidos tanto para comidas formales e informales. Al fin y al cabo, un mantel antimanchas del algodón es, básicamente, una apuesta segura por la higiene y la comodidad.
Mantel estampado de polialgodón Melonette
En el caso de que queramos un mantel grande que cubra toda la mesa, este modelo con estampados vegetales es una buena opción. Tiene los colores propios del otoño (verdes, marrones, naranjas, tostados...). Su fabricación es 70% algodón y 30% poliéster con acabado en dobladillo simple; además, se puede lavar a 30 ºC. Las dimensiones: desde los 150 x 150 cm en formato cuadrado hasta los 150 x 250 cm rectangular. En general, se encuentra entre los manteles bonitos y originales con temática otoñal.
2 manteles individuales de algodón teñido Formia
Los manteles de algodón son suaves, duraderos y fáciles de lavar. Este producto es ideal para el hogar, ya sea para comidas con invitados, celebraciones o para el día a día. Están hechos 100% algodón y tienen estampados de cuadros de tejido teñido con colores que, precisamente, van a llenar de vida y encanto la mesa; además, tienen acabados con flecos y se pueden lavar a 40 ºC. En cuanto a las dimensiones, son 35 x 45 cm.
2 manteles individuales de algodón encerado Citron
Para darle vida y color a las comidas y cenas, estos manteles individuales con estampados son una buena alternativa. A diferencia de los manteles rústicos y otros convencionales, este tipo de modelos encajan muy bien en viviendas modernas urbanas y espacios contemporáneos. Los estampados son cítricos que, además, también son útiles para decorar la mesa en verano. Están hechos 100% de algodón con revestimiento y tacto suave, además del acabado con dobladillo simple. Se pueden lavar a 40 ºC, pero es mejor no plancharlos. En cuanto a las dimensiones, son 34 x 45 cm.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.