- 22 comedores pequeños para salones con poco espacio
- Las 15 mejores mesas de comedor para cada estilo decorativo y presupuesto
- 20 sillas para el comedor bonitas, modernas y cómodas
Cada estancia de casa tiene su encanto, pero en el caso de los comedores se exige una funcionalidad probada, porque muchas veces este espacio se convierte en el epicentro de nuestro hogar. Si estás pensando en hacer un cambio en el salón o necesitas equipar la cocina, IKEA tiene el chollo perfecto con el conjunto de mesas y sillas Danderyd, que ahora tiene un descuento del 21 por ciento de su precio habitual (555 euros) y encaja a la perfección en una casa con distribución abierta.
Ahorra 12o euros con este elegante comedor en chapa de roble blanco, con tapizado de asientos en gris, y podrás crear en tu casa un ambiente atemporal, que cualquier diseñador de interiores aprobaría sin dudarlo. Los acabados de la mesa y la silla, en tono madera y blanco, consiguen ser muy luminosos y ayudan a dar un aspecto más liviano a estos muebles de IKEA, aunque siempre puedes dar un plus al interiorismo con una de estas 20 lámparas de techo para el salón bonitas y modernas.
El comedor es siempre un lugar de encuentro en el que se comparte tiempo y muchas confidencias con familia y amigos, por eso es importante que las sillas sean ergonómicas y la mesa tenga las dimensiones adecuadas para disfrutar más y mejor de un buen ágape y la mejor sobremesa. Con el set Danderyd, compuesto por una mesa rectangular (130 x 80 x 75 cm) y 4 cómodas sillas (92 x 51 x 50 cm), vas a conseguir el efecto que comparte Alejandra, una cliente de IKEA que otorga 5 estrellas a este conjunto de comedor porque "la mesa es preciosa, da un aire romántico al comedor. Es justa para cuatro comensales". Si quieres potenciar el estilo vintage, siempre puedes utilizar uno de estos tres manteles de crochet por 20 euros que recuerda a los artesanales de la abuela.
A no ser que tengas un porche, mucho mejor si está acristalado, este conjunto de comedor es ideal para decorar interiores. Aunque lo pueden utilizar cuatro comensales, ten en cuenta que con un para de taburetes plegables puedes optimizar su uso y conseguir que albergue a dos personas más.
Las sillas son muy robustas, gracias a su estructura de acero revestida de poliéster en polvo. Como los comedores son tan sufridos, IKEA ha diseñado estos asientos con una funda lavable de una sola pieza, en tejido Vissle de poliéster, con un velcro muy fácil de desmontar para meterla directamente a la lavadora. Por supuesto, la forma más fácil de mantenerlos es pasando la aspiradora.
IKEA dispone de otra excelente opción, aún más barata, con una combinación de estas cuatro sillas acolchadas con una mesa en blanco, que también te permite ahorra 120 euros y que puedes instalar en tu casa hoy mismo por sólo 365 euros.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.



















