- 25 consejos para reformar y modernizar la cocina con estilo, según los expertos
- Cómo planificar la reforma de la cocina y no cometer errores: 7 consejos prácticos y claves para renovar el espacio
- Reformar la cocina: dónde puedes ahorrar y dónde debes gastar más
Hugo y Raquel se han especializado en decoración y proyectos DIY y tienen muy buenos consejos si pagas renta en tu piso. La pareja nos ha enamorado con su convertir su baño sin personalidad en uno de diseño: "Sin obras y de manera económica" y ahora nos ofrece "tres trucos para mejorar tu cocina si estás de alquiler".
En realidad, estos expertos en decorar sin gastar mucho dinero nos regalan un par de ideas más que son de gran ayuda si has alquilado un piso pequeño o un apartamento. Se trata de dos soluciones de almacenaje en la cocina. Por un lado, han aprovechado el espacio retranqueado de una columna situada en la cocina para ampliar el espacio de almacenaje con un colgador para "las cosas que necesitamos tener más a mano", que está equipado con múltiples ganchos donde colocar paños de cocina, la bolsa de la compra, delantales, manoplas y agarrador de horno o un cestillo de fibra donde guardan las bolsas de plástico, pero que podrías decorar con un ramo de flores preservadas.
Por otro lado, han dado una nueva funcionalidad al clásico zapatero de estilo IKEA para usarlo como despensa y convertirlo en un organizador para almacenar utensilios de cocina, ya que "tamnién guardamos las bayetas y los trapos limpios".
Cómo renovar la cocina en un piso de alquiler
Con estas ideas para decorar la cocina por poco dinero, esta pareja ha conseguido un espacio más acogedor que ha ganado en funcionalidad y también en espacio de almacenaje.
1. Baldosas vinílicas adhesivas
Raquel y Hugo han conseguido que la cocina "fuera mucho más acogedora" con un gesto muy sencillo: despegar el adhesivo del panel y pegarlo en una zona de la pared de la cocina para que contrastara con la isla. La baldosa vinílica tiene un patrón geométrico "on impermeables e ignífugas". Lo mejor de esta idea es que cuando te aburras del acabado o el patrón elegido puedes cambiarlo por otro nuevo.
2. Una tabla de cocina de cristal
Nunca se nos hubiera ocurrido esta idea, pero es tan práctica como este eeficaz picador de verduras manual barato que trocea las verduras en sólo cinco segundos. Si tienes una tabla de cortar de vidrio vas a reducir la acumulación de gérmenes, porque "es mucho más higiénica que el plástico o la madera"; además, podrás apoyar cazos calientes y se limpia muy fácil, porque se puede meter en el lavavajillas.
3. Un grifo en el fregadero con rotación 360º
Hay que reconocer que esta es una solución muy ingeniosa y en el piso de esta pareja experta en decoración les es "súper útil para abrir la ventana"
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.