- Mi madre (61 años) y yo (31) compartimos esta vajilla rebajada en Maisons du Monde porque recuerda a los platos de latón de las abuelas pero es mucho más resistente
- Lidl acaba de lanzar unas toallas 100% algodón por menos de 5 euros tan bonitas que son perfectas para renovar cualquier cuarto de baño
- Mi madre (61 años) y yo (31) hemos comprado este chollo en Maisons du Monde: una preciosa vajilla de cerámica de 6 platos por 16 euros (antes 42)
Los manteles han sido siempre una de mis pasiones. Tengo casi un mantel pensado para cada ocasión.
Eso sí, a la hora de buscarlos, siempre intento comprar manteles de buena calidad y que, además, sean antimanchas (aunque he de confesar que tengo alguno de lino 100% reservado a unas pocas ocasiones por su delicadeza).
Lo que no esperaba encontrar era un mantel bordado, muy parecido al que tenía mi abuela, con la capa antimanchas que identifica a los manteles actuales. Combina a la perfección el duende de todo lo de antes con la funcionalidad de lo de ahora, a fin de conseguir una pieza que, además de única, aguante muchos años conmigo.
He de confesar que es tan bonito, que me recuerda tanto a mi infancia, que va tan bien con la estética rústica de mi casa y que tiene una caída tan bonito que yo he decidido dejarlo siempre en la mesa del salón. Incluso cuando no estamos comiendo. Porque así recuerdo el de mi abuela y porque este mantel, como es antimanchas, se presta a ello.
Pero es que, además, estoy pensando en hacerme con uno igual, pero un poco más grande, para poner en la mesa del porche, porque también sirve para exteriores.
El mantel bordado más bonito
Me parece una pieza súper especial porque normalmente los manteles que llevan una capa antimanchas son estampados. Es raro ver uno bordado, tal y como sí está este.
El bordado, floral en tonos verdes y dorados, combina a la perfección con el detalle de las borlas que cuelgan del borde y que elevan el mantel a una elegancia preciosa.
Además, está fabricado en lino y algodón. Algo que, además de darle mucha caída, le otorga también gran calidad, pese a su capa antimanchas e impermeable. Esta última es la responsable de que este mantel de tejido natural se pueda lavar tantas veces como se quiera (eso sí, a mano o a máquina a baja temperatura, con agua fría y ciclo suave).
La eficacia de este mantel no solo la pruebo yo, si no las más de 1200 reseñas positivas que le han dado una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon.
Aunque yo tengo el mantel de 200 x 140 cm de ancho, he de decir que está disponible en bastantes tamaños más y, además, en la versión sin bordado (del mismo material y con la misma capa antimanchas, para los más clásicos).
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.







