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Las rebajas de verano dejan auténticos chollos que merece la pena aprovechar en caso de que haya que renovar o comprar alguna vajilla. Lo que mi madre y yo no nos veíamos venir es que Maisons du Monde fuese a rebajar una de las vajillas que más nos recuerda a la que tenía mi abuela en casa para todos los días a menos de 16 euros, así que nos la hemos comprado igual.
Y es que, sí, nada nos gusta más que vestir la mesa de la cocina de nostalgia: intentamos que todo lo que tenemos (o casi todo) rinda homenaje a esa infancia, a esos veranos en el pueblo en el que toda la comida sabía mejor. Y ello en un intento de que las recetas que ahora cocinamos sepan al menos parecidas a las de nuestras abuelas.
Me ha sabido inculcar muy bien el gusto por los orígenes, por las vajillas clásicas con un toque original y la prueba de que lo ha hecho bien es que las dos luciremos los mismos platos en nuestra casa. Y lo mejor es que no hemos tenido que hacer una gran inversión.
Esto es lo que nos ha gustado de los platos más rebajados de Maisons du Monde
Esta vajilla de seis platos hondos tiene todo lo que mi madre y yo, pese a nuestra diferencia de edad, buscamos en una vajilla: están hechos en porcelana de alta calidad, son fácilmente combinables con piezas igual de clásicas y nos recuerdan a nuestra infancia.
Esto último se materializa, por un lado, en la forma de los platos que, aunque son de cerámica, podrían estar hechos perfectamente de barro por la imperfección de los bordes desiguales, que eleva a cada uno casi a pieza de artesanía. Y, por otro lado, se materializa en el color gris claro que combina a la perfección con el marrón mocca del borde, homenajeando a los platos blancos con borde azul que tenían todas las abuelas y que llamábamos ‘platos de latón’.
Lo mejor es que pese a su delicadeza y elegancia, el pack de 6 platos hondos de 21 cm de diámetro ha pasado de costar 42 a apenas 16 euros gracias a las rebajas de la web de Maisons du Monde. Y, sorprendentemente, todavía quedan unidades disponibles.
Decimos que son fácilmente combinables porque, en nuestro caso, no nos ha costado mucho sacarlos al porche junto a unos manteles individuales de rafia, una cubertería con mango de bambú y unos vasos de cristal transparentes que acaba de lanzar Lidl y que recuerdan todo a los de Duralex. Y, además, hemos puesto en la mesa una jarra que parece pintada a mano hace muchos años. Algo en lo que no solo coincidimos nosotras, sino algunos de los usuarios que los comparten y que han dejado reseñas positivas en Maisons du Monde: “Son sobrios y al mismo tiempo elegantes”, dice uno.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.







