- Los clásicos platos de Duralex vuelven: Carrefour tiene la clásica vajilla en el color de moda con envío gratis
- Colas en Lidl para conseguir estos recipientes para las especias rebajados a 6 euros porque son muy prácticos y dan un toque vintage a la cocina
- Mi madre (61 años) ha encontrado rebajados estos manteles de estilo rústico chic para la casa del pueblo y ahora nuestro comedor parece de revista de decoración
No hay una sola sección que Lidl se quede sin explorar. Desde los organizadores para la nevera a la mosquitera más viral, pasando por la manta de punto como la que tenían las abuelas. Su página web es como una especie de cajón de sastre con pequeños tesoros escondidos por cada sección. Y nosotros, por suerte, hemos encontrado muchos de esos tesoros.
Una de las secciones más desarrolladas y en las que Lidl pone especial atención es en la sección de utensilios de cocina porque combina a la perfección la calidad con el precio en todos los productos.
Lo que no nos esperábamos es que entre su sección de básicos se encontrase un pack de vasos que sigue casi al dedillo las tendencias en decoración de este verano 2025: la vuelta de lo vintage. Ya hemos explicado en varias ocasiones que todo lo que tenían las abuelas triunfa este año, de nuevo. De ahí el furor de las tiendas de segunda mano y de las tiendas de antigüedades.
Una de las cosas que tenían todas las abuelas y que vive su segunda juventud, cuanto menos, son los platos y los vasos de cristal al más puro estilo Duralex. Y decimos que son parecidos porque mantienen la forma limpia de los productos típicos de esta marca (sin hendiduras o bordes sofisticados), el color transparente que, entre otros, identifica a muchas de sus vajillas más básicas y, a la vez, mejora el diseño consiguiendo un aspecto más parecido a algunos de los vasos de las últimas colecciones de Duralex.
El pack de vasos más originales de Lidl
Hablamos de un pack de cuatro vasos con dos tamaños diferentes y un diseño de corte atemporal que están hechos con cristal de alta calidad.
Lo más característico de todos es que se adaptan cómodamente a la mano gracias a la superficie en relieve con motivos geométricos y a la forma básica y recta.
El pack está formado por dos vasos de 280 ml (ideales para el ) y dos de 320 ml, perfectos para servir refrescos o para ocasiones especiales.
Decimos que son de alta calidad porque están pensados para lavar en el lavavajillas y para aguantar hasta 70 grados de temperatura. Eso sí, el fabricante no recomienda ponerlos en el microondas.
Lo mejor de ellos es que, pese a ser tan parecidos a los clásicos de Duralex (agotados en casi todas las tiendas), tan versátiles y de tan buena calidad, apenas cuestan 5 euros en la web de Lidl.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.






