- La vajilla de 12 piezas de porcelana de Lidl
- Vasos tipo Duralex resistentes, baratos y bonitos
- La vajilla de estilo portugués de Zara Home
Una buena vajilla debe estar compuesta por diferentes piezas y tener un juego muy completo. La eficiencia y la resistencia son requisitos indispensables, como bien sucede con los clásicos platos Duralex que garantizan firmeza y durabilidad al paso del tiempo. Nuestras abuelas sabían muy bien la importancia que tenía una buena vajilla que, además de ser resistente, fuese bonita y sofisticada. Los encuentros con familiares y amigos en el pueblo motivaba el uso de la vajilla más elegante de la casa.
En Zara Home hemos encontrado una vajilla preciosa que nos recuerda a la que tenían nuestras abuelas en el pueblo: la vajilla Filo azul. Este set ofrece una estética tradicional realmente bonita y sofisticada. El material hace que sea un producto duradero y resistente y, por otro lado, está compuesta por diferentes piezas para platos principales, guarnición, postres y café.
Cómo es la vajilla Filo azul
La vajilla filo azul de Zara Home está compuesta por las siguientes piezas:
- Plato llano (26,8 x 26,8 x 2,1 cm)
- Plato hondo (22 x 22 x 3,8 cm)
- Plato de postre (20,5 x 20,5 x 1,8 cm)
- Plato de pan
- Bol (7,5 x 14 x 7,5 cm)
- Taza de té con plato (8,5 x 15,6 x 9 cm)
- Taza de café con plato (6,5 x 12,7 x 6,5 cm)
- Ensaladera (7,2 x 22,8 x 10,3 cm)
- Fuente (25,8 x 36 x 2,8 cm)
Todas estas piezas se pueden adquirir de manera individual y componer la vajilla según las necesidades. Todas ellas se caracterizan por ser resistentes, firmes y duraderas al estar hechas de porcelana. Se considera una de las vajillas más bonitas en la actualidad por el tipo de diseño, formato y estética. Pueden combinar muy bien con los manteles de fibra, de tela o de cualquier otro material y diseño.
La diferencia entre cada una de las piezas de la vajilla radica en su función. La fuente y la ensaladera ofrecen la mayor superficie, mientras que también podemos poner la mesa con plato llano, hondo y otro para el pan. A todo esto, no debemos olvidar que otros complementos añadidos son las tazas para el té o el café, el bol para sopas y el plato más pequeño para el postre. Esta vajilla es ideal para mostrar un toque de distinción y elegancia, algo parecido a lo que sucede con los platos de diseño francés.
Un diseño bonito, sofisticado y tradicional
El diseño que tiene esta vajilla nos recuerda a los platos que ponían nuestras abuelas en verano los días de celebración. Cuando se quería dar una muestra de distinción y elegancia, una vajilla de este tipo era lo ideal para los días de verano, especialmente si se va a poner la mesa al aire libre. Este tipo de vajillas ofrecen una imagen sofisticada y bonita, siendo un buen recordatorio de la estética tradicional de las vajillas de nuestros antepasados.
El borde de cada pieza tiene una línea azul que contrasta directamente con el blanco y, a su vez, las formas curvas de los extremos hacen que sea un producto muy interesante para decorar la mesa en verano. Aunque la típica vajilla Duralex de la abuela es la que comúnmente conocemos, era habitual que tuviesen en un armario bien guardada la vajilla más especial.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.















