Hace apenas unos años, cuando Duralex anunció que cerraría sus fábricas, no podríamos haber imaginado el auge que iba a dar la marca en poco tiempo.

Aunque venimos de unos años en los que se buscaba más la cantidad que calidad, eso ha cambiado. Ahora, la calidad se busca por encima de cualquier cosa, se priman los objetos de toda la vida, el menaje que tenían nuestras abuelas e, incluso, la decoración de sus casas.

Tanto es así que la marca Duralex vive su segunda juventud y que es difícil encontrar platos como los que pusieron de moda las abuelas, de latón, rebajados y de buena calidad.

La marca por antonomasia de las vajillas interminables en borosilicato (o cristal irrompible, como las llamaban las abuelas) en colores vuelve a ser objeto de culto. Y, curiosamente, tal es el boom que es difícil encontrar esos platos a buen precio o, incluso, en stock (dependiendo del color).

Por suerte, la firma Duralex ha renovado su mítica vajilla Lys, la de toda la vida, con colores nuevos, como el azul claro. Una vajilla que, además, ahora Carrefour tiene a precio increíble y con envío gratis.

platos duralex
Duralex

Características de la vajilla renovada de Duralex

La vajilla Lys es la vajilla que todos conocemos de casa de nuestras abuelas: platos llanos, hondos y de postres, sin formas en los bordes y totalmente redondos. Los había verdes, ámbar, transparentes o, en el caso de los más suertudos, también existían color azul Klein.

Vajilla de vidrio templado Duralex

Vajilla de vidrio templado Duralex

Pero la vajilla que Carrefour ha puesto con envío gratis difiere de todos ellos: azul claro, casi transparente.

Conserva la durabilidad y resistencia de las vajillas de toda la vida: cada uno de los 12 platos de esta vajilla está hecho con vidrio templado (que es 2,5 veces más resistente que el vidrio convencional), pueden soportar temperaturas extremas y se pueden lavar en el lavavajillas, aunque es cierto que pueden rayarse si no se cuidan bien.

vajilla duralex azul
Duralex

Como decimos, esta vajilla compuesta por 12 piezas (4 platos hondos, 4 llanos y 4 de postre) se puede conseguir de forma exclusiva en la web de Carrefour por apenas 35 euros y con envío gratis.

Es perfecta para completar las mesas de verano y para combinar con otras piezas de la misma marca (sobre todo con los vasos transparentes). E, incluso, con los platos de estilo andaluz que también vuelven a ser tendencia este año.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.