- Colas en Lidl para conseguir estos recipientes para las especias rebajados a 6 euros porque son muy prácticos y dan un toque vintage a la cocina
- He comprado esta colcha para la cama rebajada en Carrefour y ahora mi dormitorio parece sacado de una revista de decoración
- Esta manta de crochet es igual que la que tenían todas las abuelas españolas en el pueblo y ya la he comprado para mi casa recién reformada
El menaje de cocina no se ha resistido a las tendencias del verano 2025. Este año, el menaje rinde homenaje claro a las piezas que todas las abuelas tenían en casa. Lo hemos visto con los platos de latón, que vuelven a estar de moda, con las vajillas que recuerdan a las de La Cartuja e, irremediablemente, con la vuelta definitiva de los platos y vasos Duralex. Es cierto que la marca tiene fama de ser irrompible, que tiene piezas del todo económicas y con mucha variedad donde elegir, pero no tenemos que limitarnos a esa marca. Todos los vasos o platos que recuerden, aunque sea en un detalle, a los de Duralex, este año están en tendencia.
¿Cuáles son los que recuerdan? Los platos y vasos de vidrio transparente en colores vibrantes, los que estén hechos con borosilicato o cristal resistente y los que sirvan para absolutamente todo.
En parte por homenaje a mi abuela, en parte por la resistencia, estas características son justo las que buscaba yo cuando tuve que escoger los vasos para mi cocina. No quería los típicos vasos de cristal transparente, así que me decanté por un set de vasos en tonos azules, que recuerdan mucho a los de Duralex y que, después de un mes con ellos, puedo decir que son bastante resistentes. Mi sorpresa ha llegado al ver que están rebajados gracias a las ofertas Prime Day de Amazon, así que ahora los recomiendo el doble (el set de seis vasos ha pasado de 18 a 15 euros).
El set de vasos más bonito de mi cocina
Lo que más me gustó de estos vasos no es que fueran azules, sino la combinación que forma este color con el acabado en diamantes, que convierten a cada pieza casi en un objeto de coleccionista.
Tienen el tamaño perfecto para ser vasos para poner copas o, incluso, para ser vasos destinados al día a día, pues hacen una capacidad de 400 ml. Y si en algo coincido tanto yo, como todos los usuarios que han dejado reseña de ellos en Amazon, es que su vidrio es súper resistente, por lo que romper uno es algo bastante complicado.
Eso sí, si tuviera que recomendar algo es lavarlos a mano: aunque están pensados para poner en el lavavajillas, la temperatura y la fuerza del agua pueden terminar por desgastar el esmalte y el brillo que traen de fábrica.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.






