- Cocinas pequeñas: 90 ideas para decorar y aprovechar espacios
- Lidl ha inventado un organizador para multiplicar el espacio en las cocinas pequeñas: un estante para ordenar a la vez especias, papel de cocina y hasta utensilios para cocinar
- Lidl ha lanzado por menos de 4 euros este precioso frutero de estilo vintage con efecto mosquitera que es perfecto para cocinas pequeñas
El 2025 ha demostrado de varias maneras que lo vintage vuelve a estar de moda. Ahora, las viejas mantas de crochet de las abuelas se han rescatado del fondo del baúl de los recuerdos para presumir de ellas en verano, los platos de latón que tantos buenos ratos nos han dado en la infancia están agotados en las tiendas de antigüedades y los cestos y muebles de mimbre ocupan gran parte del catálogo de las nuevas colecciones de las tiendas de decoración.
Pero, si hay alguno que es objeto de culto en 2025, aprovechando la vuelta de lo vintage, esas son las vajillas Duralex. Los míticos vasos y platos de vidrio casi irrompible están casi agotados en muchas tiendas online y físicas. Y, de hecho, el precio ha subido. Así que, no es de extrañar que sean muchas las tiendas que siguen las tendencias las que hayan lanzado colecciones de artículos parecidos a estas míticas vajillas.
Una de ellas es una de las firmas de Inditex. Y no, no es Zara Home, si no la recién estrenada Lefties Home, la sección hogar de Lefties. La misma ha lanzado una colección de vasos de vidrio transparente con color que, efectivamente, es prácticamente idéntico a los vasos que tenían todas las abuelas de Duralex. Unos vasos que van a juego con una vajilla que también recuerda a Duralex.
Los vasos más bonitos de Lefties Home
Este pack de cuatro vasos nos parece perfecto para acompañar al día a día, en comidas y cenas, en verano, porque los colores evocan alegría, buen tiempo y juergas con amigos. Es cierto que durante el invierno pueden ser ideales para alegrar un día gris, así que los usaríamos en cualquier época del año.
Están disponible en tres colores diferentes: vidrio azul, vidrio ámbar y vidrio verde menta. Los dos primeros recuerdan al os clásicos colores de Duralex, pero el verde tiene un toque bastante más suave que estos, consiguiendo un tono súper original. Y recordemos que el verde es uno de los colores de esta temporada.
Están fabricados en vidrio 100% y tienen capacidad de 290 ml, la medida estándar de los vasos de agua al uso. Y, sí, son aptos para lavar en lavavajillas.
Pese a su calidad y su diseño, el pack de cuatro vasos no pasa de los 12 euros, un precio bastante ajustado.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.