Los platos de porcelana o terracota son un tesoro porque evocan un estilo vintage que hace que los reservemos para las grandes ocasiones o celebraciones en casa. Mango Home ha lanzado una hermosa vajilla que está diseñada para poner la mesa cada día con mucho estilo, pero me ha parecido tan bonita que estoy dudando si decorar la pared del comedor con estos preciosos platos artesanales diseñados en Barcelona, al igual que estas dos vajillas veraniegas de inspiración mediterránea que lanzó la firma española.

El arte y la creatividad entran en juego cuando se quiere decorar la pared con platos. Puedes utilizar estos platos pintados a mano de Mango Home para vestir la mesa, pero los tres diseños en terracota son tan especiales, que ya los visualizo colgados junto a la chimenea de la casa de campo.

la vajilla de terracota de mango home es tan bonita que sirve para decorar la pared de casaCOMPRAR PLATO
Mango Home


El precio no es un problema, seguro, porque Mango Home ha puesto a la venta el plato 100% terracota, por sólo 12,99 euros. Aunque se puede meter en el microondas y en el lavavajillas, esta pieza de 22 cm de diámetro será la protagonista de una decoración mediterránea si unes su diseño con vajillas blancas, piezas de la abuela o aquella loza vintage que compraste hace tiempo en un mercadillo.

Valora todas las posibilidades decorativas que tienen los platos de terracota de Mango Home, con patrones atemporales botánicos, en diferentes colores. La diversidad es tendencia en el diseño, así que puedes crear un efecto tridimensional sobre el mantel de la mesa, sobre todo si utilizas estampados potentes, como los cuadros o las flores grandes; pero también es muy interesante la combinación con una cristalería clásica bonita y una cubertería original con un bonito acabado en bronce.

la vajilla de terracota de mango home es tan bonita que sirve para decorar la pared de casaCOMPRAR PLATO
Mango Home

Si tienes una pared abandonada o con poca gracia, cambia el ambiente de la habitación con una distribución creativa de los tres platos de terracota de Mango Home y verás cómo verás realzado este espacio, aunque debes tener en cuenta que haya suficiente espacio entre ellos para que de alguna forma el espacio respire y se aprecie la belleza de cada uno y resalten sus diferencias. Como vas a comprobar, es una forma muy económica de decorar la pared sin tener que gastarte tus ahorros en obras de arte o láminas que ya has visto cientos de veces.

El gran atractivo de los platos decorativos pintados a mano de Mango Home permite soñar con ideas tan diferentes como crear un cabecero DIY para renovar el dormitorio en estilo rústico al colgar piezas vintage de la pared o hacer una composición con la vajilla para ocultar los desperfectos del muro del porche o la terraza.

la vajilla de terracota de mango home es tan bonita que sirve para decorar la pared de casaCOMPRAR PLATO
Mango Home

Estos platos de terracota son de postre, así que al ser más planos tienen el tamaño ideal y son más fácil de colgar en la pared junto a otras vajillas que tengan en común los colores, el diseño o la escala. La idea es crear un conjunto visualmente coherente y muy atractivo para tener la oportunidad de contar una historia, por eso te animamos a que rebusques entre las piezas heredadas y, aunque tengan algún desconchón, les des la oportunidad de colgarlas junto a los platos de diseño vintage de Mango Home. ¿Más consejos interioristas para llenarla pared? Sigue estas más de 50 ideas decorativas.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.