Esta historia comienza en 1970 en la ciudad de Róterdam. Allí, un ingeniero llamado Henri Peteri, se percató de que para hacer una sopa instantánea había que esperar cinco minutos a que hirviera el agua... Demasiado tiempo, pensó. Se le ocurrió entonces una idea revolucionaria: disponer de agua hirviendo directamente del grifo.

Dicho y hecho. Peteri empezó a diseñar un prototipo en su propio hogar y cuando su hijo Niels se unió al proyecto nació Quooker Basic, el primer producto de la firma (el primer grifo de agua hirviendo del mundo), ya bautizada como Quooker. Con la incorporación del segundo hijo, Walter, la empresa despuntó a lo grande, se consolidó en Países Bajos en el año 2000 y se hizo internacional en 2004.

preparing vegetables in a modern kitchen sink
Quooker

Tu agua fría, con gas, hirviendo, filtrada... desde un único grifo

El grifo que lo hace todo ha llegado recientemente, en 2022 y lo ha hecho por todo lo alto. Ya podemos tener en nuestra cocina algo tan espectacular como lo es el sistema Quooker, un grifo que nos da exactamente lo que le pidamos; toma nota: agua hirviendo a 100 ºC, agua refrigerada con o sin gas y siempre filtrada. Como lo lees, todo ello desde el mismo grifo.

¿Te imaginas sorprender a tus invitados ofreciéndoles un refrescante agua con gas directamente del grifo? ¿Y el tiempo que vas a ganar cocinando, sabiendo que con sólo abrir el grifo obtendrás directamente el agua hirviendo sobre tus cazuelas? Es de esos productos que una vez los tienes ya no puedes prescindir de ellos, por lo mucho que te facilitan la vida. Te contamos cómo se crea "la magia"...

kitchen scene featuring a gold faucet and a person pouring water into a glass
Quooker

El sistema Quooker se compone de un grifo sobre la encimera (más adelante hablamos de su elegante diseño) y un sistema compacto de depósitos debajo. Un primer depósito proporciona el agua hirviendo instantánea, mientras que si añadimos el Quooker CUBE, podremos disfrutar de agua filtrada refrigerada, con y sin gas.

Además, puedes añadir los siguientes accesorios:

  • Cold Water Filter: Disfruta de agua filtrada refrigerada sin gas.
  • Scale Control R: Reduce la cal y prolonga la vida del sistema en zonas con agua muy dura.
  • Powerswitch: Añade una toma de alimentación para optimizar el consumo eléctrico.
  • Dispensador de jabón Nordic: A juego con el diseño y acabado del grifo para aportar más comodidad.

Comodidad + salud + bienestar

stylish kitchen countertop with modern faucet and refreshing drinks
Quooker

Son tres pilares básicos que vas a encontrar en Quooker. El primero, está clarísimo: nada más cómodo que abrir un grifo y obtener al instante el agua a tu gusto. La salud y el bienestar también se ven favorecidas, ya que vas a obtener agua filtrada de la mejor calidad que te va a animar a estar perfectamente hidratada. Gracias a tener agua hirviendo inmediatamente, vas a tener más facilidad para optar por métodos de cocinado saludables, como la cocción al vapor.

Tres ventajas más que también vas a apreciar: lo que vas a ganar en tiempo, esfuerzo y espacio en tu día a día (por ejemplo, dirás adiós a acumular botellas de plástico). Ya sólo necesitarás abrir el grifo para tener el agua filtrada.

Sí al diseño y a la versatilidad en tu cocina

modern kitchen with wooden cabinetry and granite countertop
Quooker

Sea como sea tu cocina, hay un Quooker para ti. Y es que este sistema, además de funcional es tremendamente versátil. Ofrece un diseño inteligente sofisticado y elegante, muy en tendencia; y puedes elegir el acabado que encaje perfecto en tu ambiente, porque cuentas con 7 distintos: acero inoxidable, cromo pulido, negro, cobre rosado... Con caños curvos y cuadrados, estilos clásicos, nórdicos, industriales... En realidad lo difícil será decantarse por un modelo, porque te gustarán todos.

Una apuesta por la sostenibilidad

Como ya habrás intuido, Quooker es el sistema más eficiente para generar agua caliente en la cocina, por lo que si estás concienciada con la sostenibilidad y el cuidado del entorno, te va a interesar. Como dato, con este grifo reduces hasta un 50% el consumo energético respecto a los sistemas tradicionales. Y consumes exactamente lo que necesitas, ni una gota más. Cuatro formas de ahorrar (agua, energía, tiempo y espacio) y un montón de beneficios prácticos para ti y para el planeta. A ello le añadimos la pequeña frivolidad de ser la amiga con el grifo más cool del mercado, ese que todos van a desear tener en sus cocinas y la decisión está tomada. Sólo queda empezar a disfrutar de tu nuevo Quooker y comprobar que habrá un antes y un después de hacerlo.

quooker
Quooker