Sabemos los consejos y errores para poner la mesa correctamente y tenemos claro que una buena vajilla es la clave de una mesa imponente, por eso nos quedamos prendados de los platos de porcelana china o los cuencos vintages. No te pedimos que tengas un servicio completo de Limoges o de La Cartuja de Sevilla, pero Primark tiene platos y cuencos preciosos que se parecen a la vajilla de la abuela y con un precio imbatible que no pasa del 8 euros.

primark vende platos que parecen de la vajilla de la abuelapinterest
Getty Images

Hemos encontrado un diseño atemporal y muy elegante para lucir tus recetas más originales y saludables con una original misse-en-place. Primark nos ha encandilado con estos platos de cerámica blanca con un delicado filo en dorado.

primark vende platos que parecen de la vajilla de la abuelapinterest
Primark Home
primark vende platos que parecen de la vajilla de la abuelapinterest
Primark Home

Tienes una oportunidad única de estrenar esta vajilla clásica baratísima hoy mismo. Vas a encontrar cuentos y platillos, también en versión festoneada, que resaltará más sobre el mantel del comedor, sobre todo si eliges un textil estampado o en tonos oscuros.

primark vende platos festoneados que parecen de la vajilla de la abuelapinterest
Primark Home

Si te gusta poner una mesa con estilo para recibir a tus invitados, incluso hacer un pequeño ceremonial con el almuerzo diario para salir de lo convencional, seguro que en tus armarios siempre habrá un espacio especial para acoger nuevas piezas. Esta vajilla barata de Primark es irresistible, incluso puede llegar a parecer que la has adquirido en un anticuario por su perfilería dorada, que tiene una pequeña pega: no es apta para el microondas.

primark vende platos que parecen de la vajilla de la abuelapinterest
Primark Home

Puedes renovar tu colección con estos platos, recipientes y cuencos, de buena calidad y en color blanco, que vende Primark con precios entre los 6 y los 8 euros, y se pueden lavar en el lavavajillas sin problema. Para aportar colorido y decorar una mesa ecléctica, no dudes en combinarla con bajoplatos o salvamanteles individuales, en fibra natural o con acabados metalizados, incluso con una vajilla estampada con motivos geométricos o étnicos. Por supuesto, la cristalería tallada o vintage será tu mejor aliada, sólo hay que ver esta reinvención de las tazas y vasos de la abuela que ha hecho Zara Home.

primark vende platos que parecen de la vajilla de la abuelapinterest
Primark Home

Ta animamos a crear un ambiente setentero, desparejar platos y cubiertos vintage o decorar la mesa en estilo minimalista con una apuesta por el total white, aunque te advertimos de que en 2025 va a arrasar la tendencia maximalista en decoración, según los interioristas. Por supuesto, antes de poner la mesa revisa toda la vajilla para evitar que las piezas tengan grietas o desconchones y evitar pequeños cortes y, sobre todo, una sensación de dejadez o descuido.

Lo cierto es que la vajilla en cerámica blanca de Primark parece centenaria, porque los patrones de toda la vida siguen siendo un sello de calidad, también en el menaje del hogar. Por eso nos parece una opción increíble con el mejor precio posible para estrenar platos y cuencos preciosos sin arruinarte.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.