- Cómo quitar el mal olor de la nevera con una esponja.
- Cuál es la temperatura correcta de la nevera para conservar los alimentos.
- Cómo quitar el mal olor de la nevera con una esponja.
Si estás en TikTok o pasas tiempo en tus redes sociales, seguro que ya has oído hablar del fridgescaping. Esta tendencia eleva el estatus de tu compra semanal de alimentos a niveles dignos de un Louvre, porque propone decorar el interior de la nevera con diferentes elementos como flores, antigüedades, cuadros y luces.
Esta decoración interior del frigorífico DIY da que pensar a algunos usuarios, que no dudan en comentar en The New York Times sobre el fridgescaping: "Esta gente cocina de verdad o tiene una vida?", "esto es bonito pero totalmente absurdo" o "esto me molesta".
La tiktoker Tiffany Bishop ha mostrado las estantería de su nevera con gran éxito, ya que su vídeo ha recibido más de 900.000 visitas, incluso vemos que se apresura a abordar las ideas erróneas más comunes sobre la decoración de frigoríficos, especialmente en lo que se refiere al despilfarro y al gasto innecesario.
La influencer cree que "la gente se confunde. Parece que piensan que cuando hago la compra en el supermercado también estoy comprando por mi cuenta esos otros artículos", explica a Elle Decor, refiriéndose a los tarros de cristal para guardar la bisutería, ramos de rosa o las bolsas de compra de Chanel (sí, has oído bien) que suele esconder en el interior de su nevera.
Tiffany asegura que reutiliza muchas cosas, porque "tengo un negocio de decoración de eventos, así que muchos de estos artículos los tengo a mano tal cual".
Según Bishop, la decoración de frigoríficos no tiene por qué ser seria ni cara: "Piensa, cuando abras tu frigorífico, ¿qué me haría sonreír más aquí dentro?. Sí, todos deberíamos sonreír por el simple hecho de que hay comida en la nevera. Pero también, ¿qué crearía ese golpe extra de dopamina cuando abres la puerta de la nevera?".
Ha sido un golpe de dopamina tras otro para la tiktoker, cuyos decoraciones del interior del frigorífico son temáticas, incluso con motivos navideños, que incluían una casa de pan de jengibre, adornos navideños y caprichosos elfo. Tiffany Bishop relata que "cuando se trata de decoración navideña, se supone que debe parecer que has vomitado alegría en tu casa" y añade que decorar la nevera para las fiestas es una forma óptima de asegurarse de que la estética navideña no desentona con una casa minimalista.
Lynzi Judish es otra creadora de contenidos cuyos cambios estéticos en el interior de la nevera han ido ganando adeptos en los últimos meses. En este caso, sincroniza sus cambios temáticos con las grandes compras, lo que significa que tiene un nuevo esquema de decoración del frigorífico al estilo Bridgerton, que ha sido un gran éxito.
"Me hace querer cocinar más y ser más experimental con mis cosas y usar más las cosas de mi jardín», nos cuenta Lynzi Judish, porque de repente "traes flores comestibles del jardín y lo siguiente que sabes es que estás aprendiendo a ponerlas en ensaladas. No creía que fuera a ser beneficioso para la salud, pero ahora como más sano que nunca".
Al fin y al cabo, del mismo modo que la dopamina puede subir el estado de ánimo cuando te vistos con diferentes colores y estampados, tener una nevera que realmente disfrutes con sólo mirarla puede esquivar la tentación de pedir comida a domicilio y abrirte el apetito de cuidarte y cocinar en casa recetas sanas, fáciles y deliciosas.
La alegría que puede proporcionar un frigorífico bien hecho es algo que afecta a otras personas además del diseñador responsable. Según Lynzi Judish, "mi marido me apoya muchísimo. Cada vez que me ve hacer un nuevo fridgescape y lo abre por primera vez, siempre es un momento emocionante. Este último, El Hobbit, fue su favorito. Se le iluminó la cara. Le pareció genial".
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con incluir en la bandeja de cristal del frigorífico las mantequeras en forma de erizo y luces con la intención de crear un entretenimiento efímero. Por eso, Rebecca Gardner, fundadora de Houses & Parties, no se anda con rodeos: "No sé mucho sobre fridgescaping, pero sí sé que estoy demasiado ocupada para ello. Las cocinas y los cuartos de servicio son prácticos". Por supuesto, está dispuesta a ser un poco abierta hacia esta tendencia decorativa, aunque advierte que mezclar algunos alimentos que liberan gases puede dañar los elementos con los que se elaboran las piezas decorativas, y viceversa.
Cómo decorar el interior de la nevera
Los profesionales te recomiendan que no te lances a gastar. Tiffany Bishop te anima a intentar "encontrar cosas por tu casa que te gusten, aunque no estén directamente relacionadas con la comida per se. Juega con lo que ya tienes en lugar de salir a comprar un montón de cosas y esperar que todo encaje. Trabaja sin prisa pero sin pausa".
Aunque hayas visto escenarios de bosques encantados o paraísos florales en el fridgescaping, te aconsejamos aprovechar la cultura pop o utilizar jarrones, cuadros u objetos de antigüedades, como hacer Judish, aunque se apresura a aconsejar que se compruebe el plomo de cualquier cosa en la que se vayan a guardar alimentos: "Si tiendes a dejar la carne en el frigorífico, sin tapar, puedes contaminar fácilmente la fruta si también la tienes al aire libre. Algo así siempre hay que envasarlo".
Apuesta por lo fácil, diseña un espacio destinado a despertar la creatividad lúdica y la buena nutrición no tiene por qué ser ciencia espacial. Nos cuenta Judish que "cualquier artículo que deba almacenarse en agua o que se conserve bien en ella –como los espárragos, las hierbas aromáticas suaves o el apio– puede colocarse en un jarrón. Se ve muy inmediatamente, y lo estás almacenando exactamente como debe ser". Es recomendable abastecerse de algunas bandejas para de huevos y organizadores divertidos o útiles para el interior del frigorífico.
