El color tiene un poder mágico para transformar espacios y elevar (o calmar) nuestro ánimo. Añadir tonos vibrantes y alegres a la decoración del hogar puede infundir energía positiva y crear un ambiente dinámico. Desde el brillo del amarillo, que inspira felicidad, hasta los tonos relajantes del azul que transmiten tranquilidad. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nos ayudan a expresar nuestra personalidad. Jugar con una paleta diversa permite diseñar ambientes que no solo embellecen, sino que también revitalizan nuestro día a día.
Ahora imagina tener una pieza, un frigorífico, de última generación, con todos los avances tecnológicos necesarios para mantener la comida en perfecto estado, capaz de reproducir tu música favorita (o un audiolibro) mientras cocinas y que, atención, ¡cambia de color! Pero no que pasa de azul a rojo o a amarillo, y ya está. Los nuevos frigoríficos LG InstaView con Mood Up son capaces de generar hasta 170.000 combinaciones diferentes para que tu frigorífico luzca en cada momento exactamente cómo quieres. Pensando en la decoración de tu cocina, más todavía si está integrada en el salón, las posibilidades son casi infinitas. Tonos suaves en las noches de diario, para rebajar la tensión del día; rojos, amarillos o verdes vibrantes para la fiesta con las amigas; cítricos fresquitos para contrarrestar el calor del verano…
De decoración, colores, estados de ánimo y, por supuesto, de los LG InstaView con Mood Up hablamos con Paola Freire, chef y fundadora de @foodtropia, y con la artista (fotógrafa, pintora, ilustradora) Coco Dávez. Condujo el coloquio la periodista Angie Rigueiro, para sacarle con maestría algunos secretos a las dos invitadas.
El color en el entorno de trabajo
Angie Rigueiro apuntó con tino a la primera clave de esta jornada: el color puede cambiar, y reflejar, nuestro estado anímico y los colores que vemos en nuestras oficinas son, posiblemente, los que más influyen en nosotros. Convivimos con ellos todos los días y, salvo en vacaciones, tenemos pocas posibilidades de escapar de ellos. Las dos protagonistas de nuestro coloquio tienen la fortuna de poder elegir ellas mismas la decoración de sus lugares de trabajo. La cocina de Paola y el estudio de Coco son el reflejo de sus personalidades y, sobre todo, de las necesidades que tienen a la hora de expresar su creatividad.
“Mi casa está decorada con colores muy neutros –arranca Paola–, mucho blanco y mucha madera. En la cocina también predomina el blanco, pero aquí tengo las puertas en azul marino, que rompe mucho y que hace que la cocina ya no sea tan sencilla”. Aparte de paredes y puertas, que son los elementos más “sólidos” de la decoración, a Paola le gusta utilizar “complementos y accesorios con detalles de color potentes”. Por influencia de su profesión, y porque pega completamente con su entorno, la chef suele decorar “mucho con frutas y verduras con las que formo bodegones”. Es obvio que esos bodegones cambiarán de tonos con las estaciones y que, de una u otra forma, mantendrán la cocina llena de vida con una decoración efímera pero altamente apetitosa.
El caso de Coco Dávez no difiere mucho del de Paola, aunque para ella el color es algo más estudiado y que tiene una fuerte presencia en cada elemento de su vida. Como Paola, “en casa tengo colores más planos”, pero es a la hora de pisar el estudio cuando necesita llenarse “de energía y de inspiración, de ganas de crear” y por eso, nos cuenta “el color en mi estudio es algo fundamental”. Ese color hace que a las visitas que acuden a su estudio “les entran ganas de jugar, porque el color te cambia el chip y modifica tu estado de ánimo”.
El frigorífico camaleón
Dos personas tan creativas, para quienes lo visual es tan importante, seguro que tienen buenos consejos para utilizar algo tan potente en la decoración de un espacio como los LG InstaView con Mood Up. Paola se confiesa enamorada desde el primer momento. No es solo la posibilidad de esos cientos de miles de colores, que es la parte Mood Up. La parte InstaView le fascina: “Hacer toc, toc en la puerta y que se vea lo que hay dentro sin abrirlo es maravilloso”. No podemos estar más de acuerdo. Además, ese gesto, que sustituye a la apertura de la puerta, aparte del increíble efecto wow, ayudará a reducir el consumo de energía en casa.
Una prueba más de que la filosofía Life's Good está más presente que nunca en esta nueva gama de frigoríficos que unen el arte de la colorterapia con la vanguardia tecnológica como una herramienta más del esfuerzo de LG por mantener nuestro optimismo a pesar de las complicaciones.
Los LG InstaView con Mood Up vienen con altavoces en los que puedes reproducir tus podcasts, audiolibros o, el día que toca fiesta, la playlist más animada y divertida. Con la app de LG ThinQ, puedes hacer que el color de la nevera “baile” al ritmo de la música. Pero también puedes elegir la combinación favorita dependiendo del momento. La chef piensa que “para una cena con amigos buscaría un toque que hiciera especial el ambiente: rojos, granates en la parta de arriba y en la de abajo un tono en crema para que esté en armonía con la cocina”. Se anima con una sugerencia musical: “Coldplay estaría genial”.
Coco Dávez encuentra en la combinación entre su cocina, completamente roja, y este frigorífico un reto excitante que le apetecería afrontar: “Lo veo en el estudio, porque es donde paso más horas y lo podría disfrutar más. Allí tengo la cocina es roja y me gusta encontrar combinaciones que, a priori, no usaríamos para conseguir que el resultado final sea mucho más atractivo”. Con esa premisa, la artista asegura que “LG InstaView con Mood Up es un objeto perfecto para jugar a esto” y que su primera idea, para combinarlo en su cocina, sería “un verde pino, un color que me gusta, pero que combinado en mi cocina me parece un reto”. En esta serie de frigoríficos se puede elegir entre dos Combis y un American Combi, si hace falta más espacio.
Durante la mesa redonda se habló de todos los aspectos del color. De la psicología a su uso en las recetas, en los retratos o, incluso, lo que nos dicen los colores que eligen los niños en sus dibujos. El tema es apasionante, igual que el campo que se abre al introducir un LG InstaView con Mood Up en casa. De ser una pieza anodina, a alcanzar el protagonismo absoluto. Los nuevos frigoríficos LG van a proporcionar el subidón anímico (o a calmarte tras una dura jornada) cada vez que lo necesites. Dos o tres toques en el móvil y tu cocina lucirá completamente distinta.


















