- 18 cocinas actuales, prácticas y bonitas para tu casa.
- 45 Cocinas con isla para tu casa: modelos para inspirarte.
- 78 Cocinas rústicas bonitas, prácticas y con mucho encanto.
- Cocinas pequeñas: 85 ideas para decorar y aprovechar el espacio.
Si estás pensando en renovar y rediseñar tu cocina, seguro que te planteas qué paleta de colores y materiales necesitas, cuál es la mejor encimera o si vas a buscar entre las opciones de IKEA...
Son decisiones importantes y no querrás malgastar el dinero cometiendo errores. Por eso, es importante crear un tablero de ideas al principio del proyecto que te permita concentrar todas tus ideas en un solo espacio. Es muy fácil dejarse llevar por el mal camino cuando pasas hora tras hora en Pinterest y te encuentras atrapado en una envidiable madriguera de fotografías de ensueño.
1. Elegir una cocina que te haga feliz
Probablemente vas a pasar mucho tiempo en la cocina, así que es importante tomar decisiones que creen un espacio que te haga feliz. No te limites a elegir el último look o el "color del año" en las redes sociales. Elige un tono que te levante el ánimo cuando lo veas.
2. Cuando dudas si vas a decorar la cocina en blanco
Puede que piense que es mejor para el valor de reventa de su casa. Sin embargo, cuando llegue el momento de vender su casa, la mayoría de los compradores potenciales pensarán en poner una cocina nueva o en volver a pintar la vieja cuando se muden. Pero es tu casa, así que prueba con opciones de cocinas en verde o presta atención a las tendencias en diseño de cocinas que veremos en 2024, según los expertos.
3. Pintar la cocina con tus colores favoritos
Crea una paleta de tres tonos.Una vez que hayas decidido el color clave, busca en la carta de colores y elige el mismo color pero unos tonos más claros y utilízalo como opción secundaria. A continuación, míralos en la rueda cromática y selecciona un tercero que te resulte agradable junto a los otros dos. Por supuesto, siempre puedes optar por lo neutro y buscar inspiración en estas 60 cocinas moderan blancas y bonitas.
4. Añadir texturas a los muebles de la cocina
¿Qué te gusta más? ¿Te inclinas por el efecto rústico de la madera, o por el más industrial del hormigón o el acero inoxidable? Ahora que ya tienes tu paleta de tres colores y una textura de superficie, puedes empezar a comprar y reunir tus ideas para tener claros los acabados que prefieres para decorar la cocina y también los complementos y utensilios más bonitos.
5. Diseñar la cocina con inspiración en redes sociales
Además de las herramientas online que te ayudan a planificar tu espacio, también puedes organizar tus imágenes online. Pinterest te ofrece un montón de inspiración, incluidas las ideas para decorar y aprovechar las cocinas más pequeñas, ya que te permite crear tableros independientes para cada tema. Yo utilizo Canva, pero puedes usar cualquier programa que tengas para organizar tus imágenes.
6. Elegir los mejores tableros para reformar la cocina
Ahora añade tu moodboard digital a tu teléfono y guárdalo como referencia cuando vayas de compras. Así te resultará más fácil ceñirte a tu esquema ideal para cambiar la decoración de esta estancia.
