- Cocinas pequeñas: 85 ideas para decorar y aprovechar el espacio.
- Cocinas modernas blancas: 60 ideas que te inspirarán
- 55 Ideas y consejos para integrar la cocina al salón.
Si necesitabas más pruebas de que el minimalismo estaba a punto de desaparecer, esta tendencia ecléctica apodada como Kitschen que está causando sensación en las redes sociales… es todo lo que necesitas para corroborarla. Ahora bien, ¿qué es exactamente la tendencia Kitschen y cómo puedes lograr ese aspecto peculiar y excéntrico en tu propia casa?
¿Qué significa Kitschen y por qué va a marcar un antes y un después en tu casa?
Cohesionando los términos de cocina y Kitsch (un estilo que podría ser catalogado de cursi o aniñado), las Kitschens adoptan un estilo peculiar que busca crear una cocina única y con carácter. Todo ello, entremezclando la estética vintage con el uso vibrante del color creando una divertida tendencia donde convive el maximalismo y el afán por querer crear un hogar donde quede reflejada la personalidad de cada uno.
Y si bien es cierto que se comenzó a hablar de Kitchens a raíz del informe de Pinterest que predecía las tendencias de este año; la decoración ecléctica y estilo vintage fueron (y están siendo) las más buscadas por los usuarios.
Para aquellos que se sienten un poco inseguros porque no saben muy bien cómo trasladar este tendencia a su hogar o se muestra cautelosos de usar demasiados colores. El consejo de Simon Ribchester, jefe de diseño de Beams , te da el siguiente consejo: "Lo más importante que debes recordar a la hora de incorporar colores, diversión y los diferentes elementos kitsch en cualquier cocina es crear un buen equilibrio".
En ese sentido, para agregar colores llamativos y esos elementos kitsch con cierto equilibrio en la cocina, "la clave reside", empieza matizando el experto, "en crear un buen balance entre los muebles, electrodomésticos y abogar por colores claros y neutros que resulten fáciles de combinar; estos colores ayudarán a crear una mayor sensación de amplitud sin prescindir de calidez", secunda.
Ahora bien, como siempre se suele decir que es mejor verlo que leerlo... a continuación te explicamos cómo conseguir ese aspecto Kitschen en cinco pasos.
1.Di sí al color
No tengas miedo de jugar con el color: en esta tendencia se trata de ser creativo. En ese sentido, los colores pasteles que siempre son una opción de lo más multifacética son una opción versátil, ya que son fáciles de mezclar y combinar. Más aún si tenemos en cuenta que el rosa y el verde son los colores más populares en la cocina. Ahora bien, como matiza el experto, para un resultado sobresaliente que no sea excesivamente recargado… intenta ceñirte a dos o tres colores principales para dotarle de cierta cohesión.
No obstante, si te consideras un amante del color, ¿por qué no apostar por algo más atrevido y brillante? En ese sentido, Tom Revill, experto en diseño de interiores y cofundador de Plank Hardware, prevé un interesante resurgimiento de los colores más atrevidos y los estampados que caracterizaron a la década de los años 70 en las paredes y muebles de la cocina. Unos donde el naranja intenso, el verde aguacate e, incluso, el amarillo mostaza no faltan.
2. Abraza la estética 'vintage'
La estética vintage es un componente clave de cualquier estilo Kitschen. Quizás quieras elegir una época para inspirarte, por ejemplo, en los años 50, en la que el estilo retro dominó, o la década de los 80 que se caracterizaron por ser ostentosos.
En ese sentido, Richard Eaton, director de diseño de Denby , recomienda incorporar muchos detalles en el hogar antiguos. "Hallazgos en tiendas de segunda mano o artículos reciclados que se pueden convertir en elementos clave para lograr este aspecto distintivo", afirma.
3. Recurre a la buena iluminación
Esta es la excusa que necesitabas para volverte loco con la iluminación. Encuentra algo llamativo (una lámpara de araña de gran tamaño o una lámpara colgante peculiar, tal vez) que actúe como un punto focal divertido.
Cómo potenciar la iluminación de tu cocina con estas ideas buenas y, ¡de lo más baratas!
4. Añade toques excéntricos
Siempre que sea posible, opta por aportar pequeños detalles coloridos y de estilo retro. Cuando se trata de toques finales y accesorios, realmente puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Para ello, decántate por artículos que reflejen tu personalidad, ya sean jarrones o piezas de cerámica con forma de frutas e, incluso, un arte mural atrevido.
5. Mézclalo todo
No existen reglas cuando se trata de lograr una estética Kitschen: siéntete libre de mezclar y combinar diferentes elementos (desde los clásicos muebles de la cocina hasta los accesorios para crear un espacio divertido). Incluso puedes mezclar patrones.¿por qué no agregar un papel tapiz llamativo y colorido a una pared o usar azulejos de cocina brillantes como protector contra salpicaduras?
























