- 25 consejos para reformar y modernizar la cocina con estilo, según los expertos.
- Antes y después: una cocina anticuada reformada sin obras.
- 60 cocinas abiertas al salón: ideas y consejos para la correcta integración.
- Consejos de interioristas para realizar reformas en el hogar.
Cuando se plantea llevar a cabo una reforma en una casa es común que haya dos cuestiones que nunca falten de ser preguntadas: cuánto tiempo va a llevar y cuánto se estima que puede llegar a costar. Y si bien es cierto que suele ser la segunda repuesta la que determina la viabilidad de llevarla a cabo en ese momento, la primera no se queda atrás; la respuesta puede jugar un valor determinante. Más aún, si la remodelación que se tiene en mente se quiere llevar a la práctica en algunas de las habitaciones o salas más determinantes de la casa como son, por ejemplo, el cuarto de baño o la cocina.
Ahora bien, si más que transformar o cambiar la distribución que esta posee, solo buscas renovar la estética o el diseño que luce porque no encaja con tus gustos… la publicación destacada, probablemente, va a ser de tu agrado. El porqué se debe a que, como bien has podido leer en el titular, sí se puede transformar una de las estancias más transitadas de la casa, como es la cocina, por unos 400 euros en cuestión de días con un resultado más que sobresaliente. A las pruebas nos remitimos:
Cómo transformar la estética de la cocina de manera económica y rápida
Antes de comenzar a desmontar y tirar los muebles que la constituyen, es importante analizar de la manera más objetiva posible la calidad, la resistencia y la utilidad que poseen. La razón recae en que, como bien se observa en la publicación, si son de buena calidad y te resultan funcionales puedes darle una capa de pintura que te permitirá aprovecharlos y, por ende, disminuir la inversión.
Eso sí, recuerda, que en caso de que te decantes por esta opción, es conveniente aplicarlo en una superficie que esté totalmente desengrasada y limpia; con ello, la pintura o el papel elegido se adherirá mucho mejor.
Aunque, si te decantas por la opción de la pintura, pero no quieres estar dándole muchas capas para buscar un resultado homogéneo, puedes probar por aplicar una imprimación en la superficie lisa y aprovechar el tiempo que requiere de secado para intercambiar, si lo deseas, los pomos y elegir unos más afines a tus gustos o diseño.
Asimismo, destacar que la imprimación que hayas escogido puedes utilizarla en la superficie de la encimera si también buscas renovarla. E, incluso, si buscas darle ese efecto de madera con pintura… no puede faltarte el taco veteador. Es bastante sencillo de utilizar, tan solo tienes que limar toda la superficie sin ser demasiado precisa. La verdad, resulta una tarea óptima para liberar la tensión acumulada del día.
Eso sí, en estos casos, sí es recomendable aplicar una capa de barniz para evitar que, con el uso, se desquite la pintura.
Por otro lado, la pintura seleccionada, como se puede ver en la publicación, también puede usarse sobre los azulejos de la superficie o, incluso, si estos están con desperfectos puedes decantarte por el papel pintado.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.