- 70 cocinas blancas con diferentes estilos.
- Una cocina con isla central, open plan y distribución top.
- 40 cocinas con isla para tu casa: modelos para inspirarte.
Si te apasiona la cocina y sueñas con tener una de esas amplias islas centrales equipada con todo lo necesario para sacar a relucir al chef que llevas dentro, seguro que esta cocina blanca que forma parte de un chalet de dos plantas de los años sesenta en Marbella, te da la inspiración que necesitas. Sus propietarios –una pareja con un hijo pequeño–, contactaron a través de Houzz.es con el estudio de interiorismo liderado por Rocío Navarro, quien renovó su vivienda con mucho gusto, incluyendo la espectacular cocina que hoy te presentamos.
Con la reforma, la cocina quedó abierta al interior de la casa –salón, comedor y estudio– y a un coqueto patio decorado con todo tipo de plantas de exterior y con un comedor al aire libre, perfecto para desayunar, comer o cenar cuando el tiempo lo permite. Además, para aportar calidez y hacer la cocina más acogedora, se añadieron dos armarios de madera con acabado natural en color roble, a juego con el interior de la isla, y unos listones de madera que actúan como elementos decorativos y que contrastan con los revestimientos efecto mármol.
Potenciando el contraste de acabados, en el lado derecho de la cocina la pared se dejó con ladrillo visto pintado en blanco, acorde a la tonalidad dominante.
Los acabados se eligieron en blanco sedoso, antiarañazos y antimanchas.
La encimera y el frente son de Porcelanosa con efecto de mármol Calacatta. El conjunto se completa con la campana decorativa de color cobre de la marca Elica.
La zona de lavado mira al ventanal
El fregadero y el lavavajillas integrado se orientan hacia el patio, favoreciendo la comunicación con este último. ¡Nos encanta la idea!
Como ves, el resultado es una cocina funcional, limpia, luminosa, moderna y acogedora, todo al mismo tiempo. Un espacio diseñado para compartir en familia, pudiendo extender la actividad de la cocina al exterior de la casa.
Proyecto e información: Rocío Navarro.
Cortesía de Houzz.es la plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).




















