- Los 20 mejores frigoríficos que debes comprar si estás pensando en renovar el tuyo
- Di adiós a los malos olores en el frigorífico.
- Cómo limpiar la nevera en profundidad y evitar los malos olores..
¿El apocalipsis está cerca? Marie Kondo, aunque acaba de abandonar su método y ahora TikTok hace viral la tendencia de decorar los frigoríficos ¡por dentro! Las modas van y vienen. Hemos tirado los viejos frascos de condimentos que habían dejado de alegrarnos la vida y aprendido a ordenar la cocina con la ayuda de organizadores transparentes, cajas y cestos.
Ya teníamos dominado el arte de tener el frígorífico con los alimentos en orden y ahora aparece en TikTok una nueva moda viral: decorar el interior de la nevera sea decorativa, a pesar de que la haga menos funcional.
Cuando vas a casa de un amigo o familiar y abre el frigorífico, puedes esperar con seguridad ver verduras, mantequilla, huevos y, probablemente, algunos envases viejos de comida para llevar. Sin embargo, la nevera de Eve Scampoli, parece más bien un escaparate. Desde abril de 2022, ha subido vídeos del interior de su frigorífico con diferentes decoraciones, pero ha arrasado con esta propuesta en la que incluye un marco con una foto del gato de la casa y dos jarrones con arreglos florales y un bonito ramo de claveles.
Salvo el yogur, el hummus y una bolsa de lechuga romana, todos los alimentos y elementos incluidos en esta puesta en escena del frigorífico han necesitado cierto estilismo. Los pimientos y los tomates cherry tienen sus propios recipientes decorativos. Las hierbas aromáticas se guardan en una especie de tubos de ensayo y son impecables las hileras con latas de bebidas. Sin embargo, lo que más indignó a los usuarios de TikTok fueron los toques decorativos que no tienen nada que ver con la comida.
Algunas personas han expresado su admiración por el diseño en los comentarios. De hecho, @fairychapi no dudó en felicitar a Eve Scampoli y firmó: "La foto enmarcada del gato la copiaré cuando tenga un frigorífico". También fue del gusto de @michaelduvallxo, que compartió un sentimiento similar: "En realidad me encanta esto y me motiva a limpiar mi nevera y añadir una maldita foto de gato".
Sin embargo, la red social se llenó de críticas por el nuevo uso decorativo del frigorífico y no han visto claro que este electrodoméstico pase a formar parte del interiorismo de nuestro hogar. De hecho, la mayoría de los usuarios estaban decididamente molestos. Como @user3901382807323, que argumentó: "Absolutamente no se puede hacer una comida con nada de lo que hay ahí". También @kari41766 ofreció su opinión: "La inflación haciendo que la gente decore neveras desnudas ahora. Muero 😂". Destaca una respuesta firme y escueta, que plasmó a la perfección la opinión de gran parte de los tiktokers: "¡Basta!", comentó @queenyjustiney.
Si nos fijamos en los múltiples vídeos de Scampoli, su frigorífico parece una obra de arte en constante evolución. En algunos posts, los huevos de codorniz están colocados en recipientes de cerámica, de forma escalonada, como si estuvieran sentados en un estadio. En otros, se ven enormes ramos de flores que ocupan por completo las estanterías. Hay que reconocer que algunas propuestas tienen su gracias, por eso sus seguidores le piden tutoriales para decorar el frigorífico con estas ideas tan originales.
Eve Scampoli aprovecha cualquier fiesta par customizar su frigorífico. Por eso, decoró la nevera en Halloween y, en Navidad, no dudó en poner un pequeño abeto y decorar el frigorífico por dentro con la tradición navideña de poner un travieso elfo en casa.
Estamos acostumbrados a tener sobre el frente de la nevera imanes que recuerdan nuestros viajes, incluso a renovar el look de la cocina al cubrir el frigorífico con vinilos originales. Sin embargo, la decoración del interior de la nevera parece una versión adulta de los corchos de los dormitorios juveniles donde poníamos con chinchetas las fotos de nuestros actores o cantantes favoritos y alguna entrada de cine o conciertos.
No sabemos si es una moda pasajera, pero es una alternativa a dar una nueva vida a los espacios vacíos de la nevera cuando no has tenido tiempo de hacer la compra y está vacío o si tienes un frigorífico americano imposible de llenar. ¿Te apetece probarla?
