Seguro que te estás preguntando: ¿cómo?, ¿un convento - residencia de monjas- construido en los años setenta? 😲 Efectivamente, esta casa se levantó en la época disco para acoger a 6 monjas en Toronto, Canadá. La vivienda, de estilo tradicional, fue adquirida recientemente por una joven familia que, como era de esperar, quería convertirla en un hogar moderno y funcional adaptado al siglo XXI.
El estudio Sansa Interiors Inc. fue el encargado de hacer realidad sus deseos, ¡y en plena pandemia de coronavirus! La distribución original estaba demasiado compartimentada, así que el primer paso en la obra fue derribar tabiques para crear un único espacio abierto que albergara la cocina, el comedor y el salón. En cuanto a la decoración, se optó por un estilo escandinavo muy fresco y actual, con paredes en blanco y muebles de madera. Veamos el proyecto paso a paso.
La cocina cuenta con una amplia isla central y encimeras de mármol que marcan el contraste tonal con la madera.
Sobre la isla, tres lámparas suspendidas con pantallas tipo globo recuerdan al mid-century.
Los azulejos blancos en espiga del frente desprenden un estilazo vintage que encaja a la perfección con el conjunto y aportan un toque de elegancia.
Para el área del comedor se eligió una gran mesa de madera rústica con las vetas a la vista y unas sillas de diseño nórdico con los asientos tapizados en gris.
En la zona del salón, la chimenea se revistió con un coqueto panelado de madera de manera que el televisor queda encajado en la misma estructura, generando un espacio lleno de simetría y armonía visual entre las estanterías.
Un sofá de piel camel y un banco de madera diseñado a medida bajo el ventanal completan el área de asientos.
ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Sansa Interiors Inc..
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).