¿No concibes la vida sin color? Te entendemos, y cuando se trata de decoración, ¡más aún! Sin embargo, la reforma de la planta baja de esta casa victoriana en Islington, Londres, ha roto todos nuestros esquemas cromáticos. ¡Qué manera más alocada de combinar tonos imposibles! Rosa+amarillo+azul+verde+blanco...

Si lo que buscas es intensidad y energía por doquier, las encontrarás en esta vivienda.

Diseñada por el estudio de arquitectos de Office S&M para una joven familia de cuatro miembros, la casa es un reflejo de la creatividad de sus propietarios, quienes no dudaron en bautizar a su nuevo hogar como Mo-tel House: una vía de escape alegre, brillante y colorida del grisáceo Londres.

Tras el proyecto, la planta baja se distribuye en un plan abierto con cocina con office y dos baños. Todos los muebles que verás fueron diseñados por los arquitectos, incluyendo elementos como los espejos o la iluminación.

cocina con office decorada con estilo pop y colores alegrespinterest
French+Tye
cocina con office decorada con estilo pop y colores alegrespinterest
French+Tye

La gama cromática, propia de un destino inusualmente exótico, y los espejos tintados, se emplean en todos los rincones para reflejar y enmarcar las vistas, distorsionando la escala y dando forma a espacios que podríamos tildar de surrealistas. Vamos, que serían la monda para una nueva versión de Alicia en el país de las maravillas. ¿Te imaginas al conejo corriendo por los pasillos?

cocina con office decorada con estilo pop y colores alegrespinterest
French+Tye
cocina con office decorada con estilo pop y colores alegrespinterest
French+Tye

Para cuidar del planeta, los arquitectos eligieron materiales reciclados, como botellas de plástico, tablas de cortar, terrazo hecho con virutas y recortes de mármol etc. Además, cada mueble es multifuncional, por ejemplo, el banco del office actúa como asiento para comer, pero también como rincón de lectura y espacio de almacenaje. Se trata de que cada miembro de la familia encuentre por sí mismo nuevos y sorprendentes usos para el mobiliario, desarrollando la creatividad y la imaginación en el proceso.

cocina con office decorada con estilo pop y colores alegrespinterest
French+Tye

Al dividir los ambientes de forma divertida, los muebles y los colores separan y conectan al mismo tiempo, enmarcando las vistas a través de las estancias y creando un diálogo arquitectónico entre sus habitantes y los personajes.

Los picos y arcos homenajean a los edificios de la ciudad.
cocina con office decorada con estilo pop y colores alegrespinterest
French+Tye

Al tratarse de una planta baja, la luz natural no es abundante, así que los arquitectos diseñaron un sistema de iluminación muy ingenioso desde múltiples direcciones que imita los rayos del sol, ayudado por los espejos.

La propietaria, Tamsin Chislett, comenta: "Pedimos un interiorismo que no fuera aburrido, y Office S&M cumplió con creces. Nuestros niños adoran la casa, desde los espacios de almacenamiento secretos hasta los divertidos usos de los espejos. Personalmente, los colores me alegran a diario (¡sobre todo durante el confinamiento!)". Y tú, ¿te animarías con una cocina así en tu casa?

baño de estilo retro decorado con colorpinterest
French+Tye
baño de estilo retro decorado con colorpinterest
French+Tye

Proyecto e información: Cortesía de Office S&M.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).