Contemplar esta cocina de estilo farmhouse chic es sinónimo de transportarnos a uno de esos idílicos cuentos que tienen lugar en una casita de campo, donde la felicidad y la paz siempre están presentes. El proyecto, a manos de la interiorista Leanne Ford, también incluyó la reforma del comedor, salón y recibidor. Todas estas zonas se diseñaron con un concepto abierto que sigue la misma línea estética, dominada por los tonos blancos y la madera natural, con elementos de mármol y cuero, así como detalles dorados. ¡Veámoslo paso a paso! 😍

Para darle el estilo farmhouse chic a la cocina, Leanne optó por pintar paredes y techos en color blanco, incluyendo las vigas y los estantes. De este modo, la luminosidad que entra a través de los diversos ventanales con vistas al campo se multiplica. La madera se eligió para suelos y mobiliario, este último en un tono más claro. Un material perfecto para resaltar el mármol de las encimeras.

cocina de estilo farmhouse chic decorada en color blanco con muebles de madera y encimera de mármolpinterest
Reid Rolls

La isla central de madera recuperada constituye el elemento principal de la cocina, la pieza que aporta todo el carácter y la esencia vintage a esta casa de campo.
cocina abierta de estilo farmhouse chicpinterest
Reid Rolls

Como complementos decorativos, la interiorista añadió flores y plantas, y se decantó por una lámpara de techo tipo factory en color blanco con base dorada.

cocina de estilo farmhouse chic con pila rústica y encimera de maderapinterest
Reid Rolls
Al final de la cocina, el banco que actúa como asiento en este rincón para desayunos y comidas informales también incluye espacio de almacenaje.
rincón de desayuno de estilo farmhouse chic con banco de maderapinterest
Reid Rolls

El comedor cuenta con una mesa rústica y robusta, con sillas que alternan el color blanco de la mesa con el acabado natural de la madera para generar contraste. En el techo, una lámpara mid-century con globos de cristal y estructura dorada.

comedor de estilo farmhouse chic con mesa de madera blancapinterest
Reid Rolls

En el salón, el protagonista es el sofá de cuero en color camel, una tonalidad suave que armoniza con la gama cromática elegida para las zonas comunes. La mesa de centro de estilo raw añade textura y calidez al conjunto.

salón de estilo farmhouse chic con sofá de cuero camel y mesa de centro de madera rawpinterest
Reid Rolls

La antigua puerta de granero que decora la pared del recibidor, se mantuvo con ese aspecto envejecido para recordar los orígenes de la casa nada más entrar, mientras sirve como perchero gracias a los ganchos. A sus pies, un banco descalzador de líneas modernas nos traslada de nuevo a la época actual.

recibidor decorado con antigua puerta de granero y banco descalzador blancopinterest
Reid Rolls

Proyecto e información: Cortesía de Leanne Ford.

Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).