¿A quién le apetece meterse en obras en casa en plena pandemia? La simple idea nos provoca picores de estrés, más aún cuando hablamos de la cocina, una de las estancias más transitadas de cualquier hogar. Pues bien, hoy vas a comprobar que reformar y actualizar tu cocina sin obras, ¡es más que posible!
Ana Lorenzana, de la empresa Decoryver, ha sido la encargada de insuflar vida a esta cocina anticuada que ahora desprende frescura gracias a un color verde tan suave como luminoso. Te apetece verla, ¿verdad? ¡Vamos a ello! 😃
LAS CLAVES DE LA REFORMA
Los mayores cambios se lograron a través de la pintura, pintando los muebles de color verde y los azulejos en blanco. Sí, la transformación es alucinante.
El siguiente paso fue reemplazar la encimera por una de formica que imita a la madera, con copetes a juego. También se aprovechó el cambio para poner un nuevo fregadero y sustituir el horno y las placas de inducción.
En cuanto al pavimento, se instaló un suelo vinílico encima del que había.
Por último, en la zona del tendedero, se hicieron unas cortinas a medida para la ventana y la puerta, se instaló el mismo suelo que en la cocina, se pintó el ladrillo en color blanco, y se fabricó un mueble a medida para la despensa.
Proyecto e información: Cortesía de Decoryver.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).